Baraja: «Tenemos que disfrutar de esta victoria pero no podemos celebrar nada»

Tras la victoria del Sporting en El Alcoraz era el tiempo de análisis por parte de los protagonistas. Baraja, Rubi, Cucho Hernández y Michael Santos analizaron el encuentro en sala de prensa y zona mixta

Tras el encuentro en el que el Sporting venció por 0-2 en El Alcoraz, convirtiéndose en ser el primer equipo en hacerlo esta campaña, era tiempo para las declaraciones de los protagonistas. Rubén Baraja, Rubi, Michael Santos y Ferreiro pasaron por sala de prensa y zona mixta para expresar su visión del encuentro.

El primero en hacerlo era Rubén Baraja. El entrenador visitante. Muy contento con el triunfo, pero como es habitual en el él, tendiente a bajar la euforia: «El vestuario está contento. Pero el camino es muy largo. Tenemos que disfrutar de esta victoria pero no podemos celebrar nada, no hemos conseguido nada. […] Fuera de casa nos faltaba una gran victoria, y la hemos conseguido. Queda mucho por delante. Estamos ocho, nueve o diez equipos en la lucha y el Sporting siempre tiene que aspirar a las cotas más altas. Vamos a pelear por el objetivo más importante».

Sobre el partido: «La primera parte ha sido igualada. Pero hemos logrado mantener esa intensidad para encontrar los espacios. Ahí tenemos potencial. Pudimos hacer el 0-3 pero no lo conseguimos. No ha sido fácil mantener el 0 en la portería. Es un premio no encajar y refuerza mucho al colectivo». Ahora viene el Rayo Vallecano, nuevo líder, que visitará El Molinón la próxima jornada: «Ahora viene el Rayo que es un equipo que es primero por mérito. Tenemos que hacer un partido completo y bueno para demostrar que lo que estamos haciendo nos está llevando a una buena situación».

Rubí: «Merecimos algun gol»

Tras el vallisoletano le tocó al técnico catalán. El de Vilassar de Mar no ocultó que la victoria para el Sporting puede considerarse justa. Incluso pudo ser más amplia, pero lamentó que: «Primera parte muy igualada, a ambos nos ha costado mucho llegar a la portería rival. Ellos han acertado. […] Merecimos algún gol. Hemos tenido dos palos. El primero que pudo ser el 1-1 y justo después nos llega el 0-2 que casi era definitivo».

Pero también quiso destacar el trabajo de su equipo: «Estamos satisfechos con la entrega del equipo y vamos a seguir peleándolo». El también ex-técnico sportinguista definió al que fue su equipo hasta el pasado mes de Junio como: «Un equipazo». No se muestra preocupado por acumular cinco semanas sin ganar: «No preocupa más que semana a semana. Sabíamos que esto no iba a ser un camino de rosas y que iban a llegar las dificultades. Estoy tranquilísimo viendo a mis hombres trabajar porque volveremos a ganar partidos».

Michael Santos: «El míster nos ha contagiado una mentalidad ganadora»

Michael Santos
Michael Santos

El gran protagonista del partido fue el ariete charrúa. El delantero uruguayo fue el autor de los dos goles en el día de hoy que le hacen llegar a quince en su cuenta particular. Los dos de hoy son de los que suman doble para el equipo, pues valen tres puntos y el golaveraje ganado con un rival directo. El charrúa estaba muy contento: «Nosotros intentamos estar siempre en zona de remate […] El entrenador nos pide presionar y vamos poco a poco, porque hemos sufrido mucho para estar donde estamos». Mucho mérito del cambio en el equipo se lo da a Rubén Baraja: «El míster nos ha contagiado una mentalidad ganadora».

Sobre los goles que lleva no hizo comentario alguno. Se limitó a decir: «Estoy muy contento por los tres puntos. Hemos ganado en Huesca, donde nadie lo hacía desde hace más de un año. […] Vamos partido a partido, vamos mejorando fuera de casa con el trabajo del día a día, que era uno de nuestros objetivos». Por último eludió, nuevamente hablar sobre su futuro: «Vengo cedido desde Málaga y venimos a hacerlo lo mejor posible en el Sporting».

Cucho Hernández: «Hay que seguir luchando»

El delantero colombiano del Huesca compareció compungido por el resultado. Su equipo acumula con esta derrota cinco encuentros sin ganar. Volvía al equipo tras varias jornadas apartado por lesión y en sus botas tuvo el 1-1 con un fuerte disparo al poste. El colombiano dijo que: «En el vestuario sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, el Sporting venía con un nivel de motivación muy alto. […] Su primer gol es mérito suyo, pero el segundo es culpa nuestra. Esto no para tenemos que seguir luchando y en Cádiz seguro que sacaremos los tres puntos».

El joven ariete del cuadro altoaragonés considera que la clave estuvo en su tiro al palo que pudo suponer el 1-1: «A veces entran y otras veces no, pero no queda más que seguir trabajando. Yo sé que la próxima entrará».