Los Celtics vencen a los Thunder en un emocionante final de partido

Los Boston Celtics vencierona a los OKC Thunder en un disputado partido, culminado por la canasta ganadora de Marcus Morris en el último suspiro

Los Boston Celtics vencieron a los OKC Thunder (99-100) en el partido disputado esta madrugada en el TD Garden. Por parte local, Jayson Tatum, fue el máximo anotador (23 puntos) liderando a los suyos , mientras de Russell Westbrook fue el mejor de los visitantes, con  27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

OKC Thunder
99 100  Boston Celtics

Los Boston Celtics volvían al Garden después de cosechar una clara victoria en Orlando y una dura derrota en Nueva Orleans. El equipo de Brad Stevens sigue haciendo frente a la plaga de lesiones que ha sufrido en las ultimas semanas y que han hecho que Daniel Theis se despida de la temporada, Marcus Smart tenga que esperar a los Playoffs, mientras Kyrie Irving y Jaylen Brown han tenido que descansar por precaución. Con tan pocos mimbres, los de Massachussetts han dado la cara hasta donde les han aguantado las fuerzas, pero ya se han resignado a perder el liderato del Este ante los Raptors.

Los Celtics esperan tener a la mayor parte de su plantilla sana para luchar por el título. (Foto: nba.com)

Los Thunder llegan a Boston después de enlazar cuatro victorias consecutivas, la última ante unos enrachados Raptors. Los engranajes del conjunto de Oklahoma han comenzado a funcionar en los últimos meses, justificando las esperanzas que Sam Presti puso en la terna formada por Paul George, Carmelo Anthony y Russell Westbrook. Pero es que, además del buen nivel de sus estrellas, el rendimiento de Steven Adams le coloca entre los mejores pívots de la liga, y el fichaje de Brewer ha cubierto a la perfección la traumática baja de Roberson. Con estos alicientes, Billy Donovan está en disposición de asaltar las eliminatorias por el título con la sensación de poder derrotar a cualquier rival que se les ponga por delante.

El temible Big Three de los Thunder parece capaz de hacer saltar la banca. (Foto: nba.com)
Los Thunder imponen su ritmo

El choque comenzó con dos canastas consecutivas de Marcus Morris para los Celtics, fruto de la buena conexión con Al Horford. No obstante, OKC contestó de manera coral, colocando un 8-0 de parcial a su favor. El cuadro local, lejos de rendirse, se mantuvo cerca en el marcador, dejando grandes acciones de Jayson Tatum en la retina del espectador. Sin embargo, los Thunder elevaron el nivel defensivo del encuentro, lo que les permitió correr la cancha y encadenar canastas fáciles, para terminar el cuarto con un cómodo 26-18 en el luminoso.

https://youtu.be/w02hzB5Bb2I

La defensa local subió su exigencia en la segunda entrega, volviendo a ajustar el tanteador (30-27) mientras en ataque, Tatum y Rozier imprimían un elevado ritmo de anotación. Con estas premisas, la escuadra local continúo abriendo la brecha en el marcador, hasta un prometedor 36-42. A partir de este momento emergió la figura de Russell Westbrook, quien con la ayuda de Corey Brewer y Paul George, acudió al rescate de los de Oklahoma hasta conseguir que los visitantes se fueran a los vestuarios con ventaja en el luminoso (48-45)

Russell Westbrook volvió a guiar a su equipo en los momentos difíciles del encuentro. (Foto: nba.com)
Intercambio de golpes

Tras la reanudación, se sucedió un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, con Horford y Tatum ejecutando por los locales, mientras Carmelo Anthony mantenía a los suyos en la lucha. Sin embargo, fue un Westbrook eléctrico quien volvería a romper la dinámica local, ampliando de nuevo la ventaja de los de Bill Donovan. Aún así, un buen final de cuarto, con triple acrobático sobre la bocina de Shane Larkin, daba esperanzas a los locales, dejando un marcador ajustado (73-75).

Shane Larkin aportó frescura y descaro al ataque céltico ante los Thunder. (Foto: nba.com)

El inicio del último asalto mantuvo a Larkin como el mayor quebradero de cabeza para la defensa visitante, bien anotando desde el perímetro o penetrando sin temor en la zona de los Thunder. Sin embargo, Carmelo Anthony no estaba dispuesto a permitir la rebelión de los de Bean Town y empezó a machacar desde la larga distancia. La mayor aplicación defensiva de OKC, con un gran Corey Brewer, hacía el resto del trabajo, provocando una sequía anotadora de más de cuatro minutos en los Celtics, mientras lucía un elocuente 95-87 en el electrónico.

Carmelo Anthony se echó el equipo a la espalda en el último cuarto. (Foto: nba.com)
Un final a la altura de un gran partido

Con poco margen de maniobra, la victoria parecía estar cerca de caer del lado visitante, aunque la escuadra local todavía debía decir su última palabra. Y es que Rozier, bien socorrido por Tatum y Monroe, no estuvo por la labor de rendir armas, consiguiendo que la última posesión quedará en manos locales. Con poco más e 7 segundos para obrar el milagro, Horford cedió la responsabilidad a Tatum, quien vió como su intento de penetración era cerrado por hasta tres rivales. En ese instante, el rookie dobló el balón para Marcus Morris, quien tuvo la sangre fría de lanzar sin precipitarse, en un momento en el que tanto los rivales como el reloj se le echaban encima. El esférico voló hacia el aro convirtiéndose en la increíble canasta ganadora del partido, a pesar de un último intento Westbrook  a la desesperada, ya sin tiempo.

Con esta victoria, los Celtics se cargan de confianza, sellando su segunda plaza del Este, mientras dedican el último mes de competición a recuperar lesionados. Los Thunder, por su parte, pierden una oportunidad de presionar a los Blazers por la tercera plaza del Oeste, mientras continúan con su puesta a punto de cara a los Playoffs.

Ficha técnica
OKC Thunder 99 (26,22,27,24): Russell Westbrook (27), Paul George (24), Carmelo Anthony (13), Steven Adams (14), Corey Brewer (11), Jerami Grant (6), Patrick Patterson (2), Raymond Felton (2), Terrance Ferguson (0), Alex Abrines (0), Josh Huestis (0).
Boston Celtics 100 (18,27,28,27): Jayson Tatum (23), Al Horford (5),Aron Baynes (2), Marcus Morris (21), Terry Rozier (14), Shane Larkin (13), Semi Ojeleye (2), Greg Monroe (17), Abdel Nader (3).
Árbitros: Matt Boland, Ed Malloy, Tony Brown
Incidencias: Partido disputado en el TD Garden ante 18624 espectadores.