Competición desestima el recurso por Vitolo
El jugador fue expulsado ante el Villarreal
El Comité de Competición de la RFEF no ha atendido al recurso presentado por el Atlético de Madrid y ha suspendido con un partido a Vitolo tras su expulsión en Villarreal, de manera que el rojiblanco será baja en la visita del Deportivo al Wanda Metropolitano, pero estará disponible la jornada siguiente en el derbi del Bernabéu.
Como decíamos, el Atlético había presentado escrito de alegaciones. Según informó la RFEF, el Comité de Competición no aceptó los argumentos del Atlético en defensa de Vitolo, expulsado en el minuto 82 ante el Villarreal por «golpear con el brazo en la cara de un adversario sin estar el balón en juego».
«Constituye un criterio reiterado por este Comité», reza la resolución, «el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca acrediten bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien la patente arbitrariedad de esta última. En este caso, el atento examen de la prueba aportada permite apreciar con claridad la existencia de la acción descrita en el acta, no pudiendo este Comité sustituir el criterio técnico del colegiado».
Se aplica el artículo 123.1 del Código Disciplinario, «producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes». Competición entiende, así, que no hay agresión.