LIM, ¡por Dios! ¡Trata de arrancarlo!

Lim, con su llegada a Mestalla, ilusionó a una afición con ganas de volver a las grandes gestas. Pero él solo se encargó de eliminar esa ilusión sustituyendo a los encargados de dirigir el club por sus amigos. Finalmente, LIM reacciona a tiempo y vuelve a poner a gente profesional al frente del Valencia, volviendo la ilusión a la ciudad

El Valencia C.F. vivía sus horas más críticas , merodeaba por el precipicio, mientras un grupo de tiburones hambrientos esperaban poder saciar su hambre.

Finalmente, tras un polémico proceso de venta, la oferta presentada por Meriton era la elegida por los patronos de la fundación del Valencia C.F para adquirir las acciones del club.

Ya teníamos debate, algunos se creían que nos íbamos a poner a la altura de los grandes clubes de Europa en cuanto a desembolsos en fichajes, otros estaban aterrorizados porque un “chino” había comprado nuestro Valencia C.F. para hacer negocio. Ya teníamos todos los ingredientes para hacer una buena paella.

Por desgracia, como en la vida en general, pero especialmente en el mundo del fútbol, hay poca memoria, ya que de repente se nos había olvidado que durante años hemos tenido unos dirigentes pésimos, muy pésimos me atrevería a decir, los cuales la mayoría ¡eran valencianos! Únicamente salvaría de la quema a Don Jaume Orti “Bonico”, que nos hizo mejor equipo del mundo allá por el año 2004.

Este Valencia estaba muy cerca de la hecatombe, encadenaba una combinación de decisiones administrativas desastrosas, afectando estas al juego del primer equipo y por consiguiente a los resultados del club.

Por suerte, con el centenario al acecho y con el Valencia dirigiéndose peligrosamente al abismo deportivo, y por consiguiente económico y social, se dejó el amiguismo(Nuno, Neville, Mendes, …..) para empezar a trabajar con gente profesional. Llegó Mateu Alemany, posiblemente el mejor fichaje de nuestro Valencia en años. Aunque parezca extraño, Mateu no es valenciano ni valencianista, pero si está demostrando ser un dirigente profesional, respetado y con las ideas muy claras, y lo que es más interesante de todo, parece que entiende de esto. Recordad aquel RCD. Mallorca de Champions league. Y con Mateu, llegó D. Marcelino Garcia Toral, otro profesional con las ideas muy claras y que sabe como gestionar una nave como la valencianista, con máxima exigencia, resultados y con una gestión de la plantilla digna de admirar.

Como hemos cambiado en poco menos de un año. Hemos pasado de tener una plantilla sin compromiso, sin una idea de futbol clara y sobre todo de tener unos jugadores que dificilmente se le puede dar una salida en el mercado, a tener jugadores jóvenes con un talento bestial, Soler, Gayà, Lato, Guedes,…. otros no tan jóvenes, pero muy buenos también… Zaza, Parejo, Rodrigo,Neto,…. y por encima de todos por fin volvemos a tener un jugador TOP, de esos que todos buscan cuando el partido se pone feo. ¡Que bueno que viniste Kondogbia!.

Evidentemente, Lim venía a hacer negocio con nuestro Valencia, pero se equivocó en todo, confió su inversión a sus amigos, aquellos que no tenían idea de lo que significa vestir la camiseta del Valencia CF, aquellos a los que les quedaba grande la oportunidad que su amigo les había ofrecido, pero por suerte, Lim reaccionó. Cierto que ha tardado en reaccionar, y seguramente es porque ha visto peligrar su inversión, y como empresario exitoso del mundo de las inversiones, parece que ha reaccionado a tiempo.

Este Valencia, gestionado con gente profesional, jugadores comprometidos y un entrenador que sabe lo que significa Mestalla, nos permitirá escuchar de nuevo la música de la Champions en Mestalla.

Señor Lim, espero que su negocio en el Valencia le vaya fenomenal, porque eso significará que nosotros, los aficionados, disfrutaremos de un equipo campeón.
La época de los jugadores con sentimientos, que sientan el escudo ha terminado, ahora vivimos un futbol negocio total, donde solo importa el dinero.

Por eso yo digo, señor Lim, espero que usted gane mucho dinero con nuestro Valencia, porque será señal que el club funciona, llegan los éxitos y seguimos escribiendo el nombre del Valencia en letras de oro en la historia del Fútbol.

Síganme en @mundodelfurbol