Icono del sitio Grada3.COM

Unicaja se queda sin opciones de clasificación a pesar de la victoria

Fuente: unicajabaloncesto.com

Unicaja 95 91  Barcelona

Un gran Dani Díez (21 puntos y 27 de valoración) impulsó al Unicaja a conseguir su victoria número 11 de la Euroliga tras imponerse por 95-91 al Barça en un partido que estuvo igualado en todo momento y en el que predominaron los ataques sobre las defensas. A pesar de la victoria, los de Joan Plaza se quedan sin opciones matemáticas de clasificación para el Top8 debido a la victoria de Baskonia de hoy.

Unicaja salía con el quinteto inicial formado por Díaz, Nedovic, Waczynski, Brooks y Okouo. Mientras que el Barça empezaba el partido con Heurtel, Koponen, Claver, Moerman y Tomic. Comenzaba el partido con Heurtel llevando la manija del mismo. Las 4 primeras canastas del Barcelona fueron asistencias suyas. Mientras, Unicaja, fiel a su estilo, basaba su juego en lanzamientos exteriores y cargando mucho el rebote ofensivo, sin embargo los triples no acababan dentro y el equipo azulgrana cogía las primeras diferencias (5-11 min. 4). Heurtel, que no tenía suficiente asistiendo, sacó a relucir su faceta anotadora y dos triples consecutivos obligaban a parar el partido a Unicaja que seguía sin encontrar el camino al aro (5-17 5 min.). Un tiempo muerto que hizo reaccionar a los malagueños que con dos triples de Waczynski recortaban diferencias. Con los cambios el Barça perdió en intensidad defensiva pero tras una canasta de Oriola sobre la bocina se llegaba al final del primer cuarto con 19-25.

En el segundo parcial Unicaja salió muy enérgico gracias al siempre intenso Carlos Suárez pero un poco acertado McCallum y un par de despistes que dejaron solo a Navarro obligaban a Plaza a parar el partido de nuevo (23-31). De nuevo el tiempo muerto tuvo efecto y Unicaba conseguía un parcial de 13-3 con Augustine a la cabeza siempre acompañado de los triples de Salin y Díez. Los locales obtenían así la primera ventaja en el marcador (36-34 min. 15). Únicas anotaba 3 triples consecutivos (dos de Díez y uno de Salin) pero el buen trabajo de Tomic mantenía las diferencias en el marcador. Se llegaba al tiempo intermedio con 49-46.

Los dos equipos empezaban la segunda mitad sin las ideas demasiado claras en ataque y basando su jugo en pick & roll o en 1×1, sin embargo el mayor acierto era de los visitantes con Koponen y Jackson como protagonistas y comenzaba a aparecer cierta sensación de desesperación en Málaga.  (53-61 min 25). Ningún equipo conseguía encadenar varios ataques buenos seguidos pero Dani Díez (muy acertado durante todo el partido) conseguía encadenar dos triples seguidos y McCollum subía la intensidad para devolver la ventaja a los locales y revolucionar el partido (76-68).

El último cuarto arrancaba con nervios por parte de los dos equipos y Unicaja trataba de romper el marcador cuanto antes (82-69 a falta de 7 minutos para el final. Tras dos malas decisiones ataques de Salin, el Barça aprovechó el momento para acercarse (84-76). Tiempo para jugones. Nerovic, McCallum, Heurtel, Jackson… Nedovic tomó la rienda para los malagueños pero no estuvo acertado y sus malas decisiones sumadas al acierto de los de Pesic apretaban el resultado (89-85 retando tan solo 2 minutos). No encontraba el Unicaja la forma de anotar y el Barça conseguía ir a la línea de tiros libres a sumar. A falta de 1 minuto 89-87. Unicaja falló en su intento por aumentar la diferencia pero consiguió capturar dos rebotes ofensivos (Brooks y Díez) que valen el partido. Ninguno perdonó en la secuencia de tiros libres y se llegó al final con 95-91.

Podéis seguirme en Twitter en @luis_basket7

Salir de la versión móvil