Wang Jianlin, presidente de Dalian Wanda Group, y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, firmaron este jueves en Nanning el nuevo acuerdo entre la compañía y el club que ya se presentó en el evento llamado ‘The night of Atlético de Madrid’.
Horas antes de la inauguración de la China Cup, torneo amistoso internacional en el que competirán las selecciones de China, Uruguay, República Checa y Gales y que concentra estos días en Nanning a los principales protagonistas del mundo del fútbol en Asia, Wang Jianlin y Miguel Ángel Gil se reunieron para la rúbrica del acuerdo estratégico entre Wanda Sports y el Atlético de Madrid.
En el acuerdo se certificó el compromiso ya existente entre Wanda Sports y el Atlético para potenciar la formación de jóvenes talentos con la apertura de dos sedes de la Academia en las que los futbolistas iniciarán el proceso formativo que al final completarán en Madrid.
También se reafirmó el apoyo de la empresa para el mayor desarrollo de la marca Atlético de Madrid en China. Se trata de acercarse más a los aficionados chinos a la vez que se abrirán dos oficinas comerciales en Pekín y Chengdu con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales y el desarrollo de negocio en el país.