Ricciardo, Hamilton y Vettel, primeros protagonistas en Australia

La temporada 2018 del Gran Circo de la Fórmula 1 ya ha comenzado. Albert Park ha abierto sus puertas a las escuderías, a los pilotos y a todos los aficionados para dar el pistoletazo de salida a una ilusionante temporada.

La primera rueda de prensa del año ha estado protagonizada por tres pilotos que, a priori, son los favoritos para alzarse con el título de campeón a final de año: Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

Con energías renovadas y tras un largo invierno se han presentado en la sala de prensa los pilotos de las tres escuderías punteras (Mercedes, Ferrari y Red Bull). El primero en hablar fue el campeón del Mundo. Hamilton confesó que la pasada temporada fue uno de sus años más completos y que esperaba tener más consistencia. Al ser preguntado por la posibilidad de superar las estadísticas de Vettel, el piloto británico fue claro: “No me obsesiono con eso. Estoy tratando de superar mis nuevas barreras”.

Lewis Hamilton en rueda de prensa / Foto: formula1.com

Vettel habló sobre si Ferrari podía estar por delante de Mercedes: “No sé si vamos a poder vencerles. La temporada es larga. No es solo una simple carrera”. Al ser preguntado por su rival directo (Hamilton), el alemán confesó que Lewis no tiene demasiadas debilidades pero eso no es lo que más le preocupa, sino mejorar sus aspectos técnicos y físicos para poder ganar.

Vettel fue uno de los protagonistas en rueda de prensa / Foto: formula1.com

Por su parte, Ricciardo no podía esconder su característica sonrisa. El piloto australiano confesaba que era más positivo con el comienzo de esta temporada que la anterior: “Este invierno ha sido productivo. El coche funciona bien y probablemente Mercedes, Ferrari y Red Bull estén en la pelea”. Hamilton bromeaba sobre lo sonriente que estaba el piloto de Red Bull: “Daniel ha estado sonriendo mucho… Creo que la gente se sorprenderá de lo competitivos que van a ser”.

El australiano termina su contrato con la escudería austriaca esta temporada y tuvo que contestar a algunas preguntas sobre su futuro para 2019: “Pregúntame en seis meses… Todavía no ha empezado la temporada, veremos qué ocurre”. Sobre el futuro de Ricciardo también habló su excompañero de equipo, Vettel: “Ricciardo encontrará asiento en 2019. Solo compartimos un año juntos, no fue bueno para mí, fue grandioso para él. Creo que nos llevamos bien… así que no me molestaría si volvemos a coincidir en el futuro”.

 

Imagen destacada: formula1.com

Puedes seguirme en @Barbuusca y en nuestra cuenta especializada en Motor @Motor_G3