CA Osasuna Promesas – Gernika Club: Permanecía y play-off en juego

CA Osasuna Promesas – Gernika Club | Jornada 31 Segunda división B. Grupo II | Sábado 24 de Marzo de 2018 | Campo: Instalaciones deportivas de Tajonar | Hora: 16:30 | Arbitro: Alberto Lou Ballano (Comité territorial Aragonés) | La necesidad de los rojillos frente a la ilusión de los forales

El Sabado 24 a partir de las 16:30 horas Osasuna Promesas y Gernika Club abrirán la jornada trigésimo primera en el Grupo II de Segunda división B. El filial osasunista, en puestos de descenso necesita una victoria que le acerque a sus más inmediatos predecesores. La visita del peligroso Gernika convierte el partido en una prueba de fuego para los de Sergio Amatriain. Las huestes de Jabi Luaces allá por donde van no suelen dejar prisioneros, cada vez se lo están creyendo más y tienen las cuatro primeras posiciones a tiro, por lo que viajaran con la intención de meterse de lleno en la pelea por los puestos de play-off  y afrontaran el envite como una oportunidad única para un equipo en racha y sin nada que perder.

Osasuna lleva varias jornadas jugando finales por la permanencia

Los rojillos con 23 puntos ocupan la decimoséptima posición a 6 unidades del play-out y la salvación, vienen de caer derrotados por tres goles a cero frente al Arenas Club en Gobela y necesitan imperiosamente sumar para mantener viva la llama de la permanencia.

Su bagaje contra los equipos vizcaínos es demoledor, una victoria, dos empates y siete derrotas en lo que llevamos de curso.  En su última comparecencia como local Osasuna se impuso al Real Unión por 1 a 0 y ese es el espejo donde deben mirarse para afrontar el inminente choque.

En Gernika, satisfechos, tranquilos y ambiciosos

Los de la Villa Foral están viviendo una realidad muy distinta a la de sus contrincantes. Ocupan la sexta posición de la tabla y ven el play-off a tres puntos. Su míster Jabi Luaces se muestra satisfecho con la trayectoria del equipo “la temporada está siendo excepcional” y atraviesan un momento dulce de cinco encuentros sin caer derrotados que podría endulzarse más si cabe si logran los tres puntos en Tajonar.

La semana pasada hicieron los deberes en Urbieta frente al Lealtad y el equipo sabedor del momento que está atravesando quiere apurar sus opciones de lograr una clasificación histórica en el seno de la entidad foral. El premio de jugar una promoción de ascenso sería un hito para los gerniqueses y merece la pena poner toda la carne en el asador por conseguirlo.

Desde hace cuatro o cinco jornadas el grupo cabecero de la clasificación observa con inquietud como vienen apretando y encareciendo el premio final  equipos como el Bilbao Athletic, Gernika, UD Logroñés o Barakaldo  que están sumando con asiduidad y colocándose a una distancia razonable como para descabalgar a cualquiera de los primeros clasificados a nada que tengan un par de resultados adversos.

Un equipo “pequeño” con el rendimiento de un “grande”

El “equipo del pueblo” se está codeando con potentes filiales y capitales de provincias, la tranquilidad de la gran temporada realizada hasta el momento, ha hecho superar el discurso de lograr la salvación sin pasar apuros. Su rendimiento les ha hecho subir de nivel siendo un equipo muy temido.

Intensidad, solidaridad y trabajo a raudales son algunas de sus señas de identidad, pero las dosis de buen futbol también aparecen en un equipo muy trabajado con jugadores que se están haciendo un nombre en la categoría. Jabi Luaces continua sacando petróleo de este equipo y no renuncia al siguiente nivel “en las alturas que llevamos de temporada tenemos que hablar de intentar luchar por el play-off “.

Poco más hay que comentar para comprender con la motivación e ilusión que viajaran y jugaran los forales el sábado en Tajonar. Complicada tarea tiene Osasuna para frenar al Gernika por lo que se prevé un partido muy interesante de los que gusta presenciaral aficionado porque el resultado final tendrá  trascendencia clasificatoria.

Histórico de enfrentamientos en la categoría

El precedente más cercano entre ambos conjuntos data de la jornada 12 de la primera vuelta. 3 a 1 se impusieron los de la Villa Foral, con de Larrucea y doblete de Alain Barrón, el gol osasunista fue obra de Kike Barja. El histórico de enfrentamientos tiene claro color rojillo, diez victorias, un empate y cuatro derrotas ha cosechado el Promesas en los 15 encuentros que se ha medido en la categoría de bronce al Gernika.

Ficha técnica
Posible XI  Osasuna Promesas: Gonzi, Albisu, Mikel, Hualde, Irigoyen, Javi Martínez, Díaz, Otegui, Ivan Martínez, Jaime Dios y Luis Perea.
Posible XI Gernika Club: Diego Carrio, Kevin Calle, Ekaitz, Jon Carracedo Pecharroman, Gorka Larrucea, Abaroa, Olaetxea, Otiñano, Santamaria y Pradera.
Árbitro: Alberto Lou Ballano (Comité territorial Aragonés)
Incidencias: Sabado 24 de Marzo de 2018 .Partido correspondiente a la jornada 31 en Segunda división B, Grupo II. Campo Instalaciones deportivas de Tajonar a las 16:30 horas.