El Celta B sueña con el Playoff en visita al Castilla
Real Madrid Castilla-RC Celta B | Sábado, 24 de marzo de 2018, 20:30 horas | 31ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: Alfredo Di Stefano | Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Territorial Balear) | El Celta B quiere quemar sus últimos cartuchos para optar al Playoff imponiéndose ante un Castilla que quiere volver al triunfo en casa
Un Castilla en horas bajas tras tres partidos sin vencer y habiendo perdido las opciones de Playoff, recibea un Celta B que quema sus últimos cartuchos para acabar en la zona noble de la tabla y que llega en un momento dulce como local y malo como visitante.
Castilla: volver a ganar
Tres jornadas llevan los pupilos sin sumar tres puntos. Una racha que los ha alejado de la lucha por el Playoff. Actualmente son undécimos con 40 puntos, a doce de la fase de ascenso y solo a 9 del Playout y descenso por lo que no está permitido el relajarse y toca volver al triunfo.
De las 10 victorias que acumula el filial merengue esta victoria, seis las logró ante su afición. En sus últimos seis partidos como local cosechó 4 victorias, ante Real Valladolid B, Coruxo, Fabril y Pontevedra, una derrota, precisamente en un derbi madrileño ante el Navalcarnero y en el último en su feudo, también un derbi madrileño, empató ante el Unión Adarve. Un partido en el que acabaron con diez y rescataron un punto in extremis. El pasado fin de semana los blancos buscaron el triunfo con insistencia en el mini derbi ante el Atleti B que finalmente acabó en empate a cero.
Celta B: en busca de la primera
Como decíamos, el Celta B juega sus últimas cartas por un puesto en Playoff. En la actualidad son séptimos con 44 puntos, a 8 del Rápido de Bouzas, cuarto clasificado. Los celestes buscarán en un complicado campo romper su mala racha a domicilio y acercarse un paso más a la zona noble.
Y es que los de Rubén Albés viven un momento dulce en Barreiro. Tras una mala racha de resultados, el conjunto olívico consiguió sumar tres victorias consecutivas en sus últimos partido en Barreiro ante Cerceda, el líder Fuenlabrada y la pasada jornada ante el Racing. Unos resultados ante su afición que contrastan con las tres derrotas consecutivas que ha cosechado a domicilio ante Rápido de Bouzas, Toledo y la última jornada lejos de su feudo ante el Sanse. De hecho, el conjunto olívico aún no ha conseguido vencer a domicilio en 2018-
Las bajas
Para este importante duelo, en las filas celestes Rubén Albés no podrá contar por lesión Diego Alende y Solís. Si contará el técnico celestes con Brais Méndez que ha renunciado a los tres días largos de descanso que Juan Carlos Unzué ha concedido a los jugadores de la plantilla -que el mosense integra de facto-, aprovechando el parón liguero, para ayudar al filial. Por su parte, en el Castilla, no estará su goleador Dani Gómez, que fue expulsado por agresión y cumple su segundo partido de sanción.
¿Qué pasó en la primera vuelta?
En la primera vuelta en Barreiro, el Castilla acabó con la mala racha que atravesaba dando un golpe en la mesa e imponiéndose 1-4 a un Celta B irreconocible.