Diego García, presidente del Elche CF, aseguró a la agencia de noticias Efe que la no concesión de la demanda de la suspensión cautelar por parte del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) contra la decisión de recuperación de las ayudas recibidas por Valencia y Hércules puede causar un perjuicio irreparable a las entidades.
Hércules se ve obligado a pagar de forma inmediata 6,9 y el Valencia 23,4 millones de euros. El conjunto ilicitano aún no conoce su resolución, pero si se cumple la misma lógica que con los anteriores clubes debería abonar 4,1 millones de euros.
«Respeto al máximo la decisión del Tribunal, pero creo que no se ha ponderado ni valorado el perjuicio que esta decisión puede tener en los clubes. Puede causar un daño irreparable, sobre todo en el caso del Hércules», comentó el presidente del Elche.
«Si dentro de un año o dos la sentencia definitiva dice que no hay que pagar esa cantidad o que es inferior, ¿qué pasa entonces? El daño ya está hecho», se preguntó García. «Pagar ahora esa cantidad para Hércules o Elche, que sobreviven como pueden, nos puede llevar a la liquidación y supone un daño irreparable. Pero a la inversa, esperar a que haya una sentencia definitiva en un año o dos, no supone nada para la administración», argumentó.
«Una medida cautelar está para proteger y evitar que una situación sea reversible mientras no sea definitiva. Y en nuestros casos sí puede serlo, porque tal y como estamos en Segunda B, con nuestra realidad económica, el pago inmediato de esas cantidades puede ser definitivo», reiteró.
«No entiendo cómo se puede decir en el auto que no queda acreditado un perjuicio irreparable», añadió García, quien afirmó en que en el caso del Elche, que dispondrá de un nuevo plazo para alegar, «sí hemos hecho especial hincapié en el recurso que el perjuicio que supondría el pago en este momento».