Inglaterra derrotó a Holanda preparándose para el mundial

Los campeones del mundo en 1966 derrotaron a los tulipanes 1 a 0, que no pudieron conseguir su pasaje para Rusia 2018, con gol de Jesse Lingard a pesar de no contar con Harry Kane, ausente por lesión

El partido se jugó en el “Johan Cruyff Arena” de Amsterdam, donde, casi en un homenaje al ex futbolista y entrenador, ambos conjuntos salieron a jugar con un 3-4-3. Otra coincidencia entre ambos equipos es el cambio generacional y las apariciones de jugadores jóvenes.

Desde el comienzo del juego el equipo de los tres leones intentó adueñarse de la pelota y presionar alto la salida del rival. Pero rapidamente debió realizar una variante, ya que Joe Gomez, del Liverpool, cayó de mala manera en el suelo en una de las primeras jugadas, teniendo que entrar Harry Maguire.

Un mediocampo superpoblado y con múltiples marcas en parejas no permitía un desarrollo del juego con comodidad para ninguno de los dos. Recién a los 15 minutos se dio la primer situación de peligro en un arco. Sterling hizo una gran jugada por el costado derecho de la defensa holandesa y tocó para Jesse Lingard que estaba libre en la medialuna del área, pero el remate del hombre de Manchester United se fue desviado.

El equipo de Gareth Southgate intentó salir con la pelota al pie en cada saque de arco, asi fue como Matthijs de Ligt aprovechó un error en esa salida y remató suave a las manos de Pickford, en el primer remate de la “Naranja Mecanica”.

A los 31 Inglaterra tuvo la apertura del marcador en la cabeza de Jordan Henderson, pero el balón pasó cerca del segundo palo. La última del primer tiempo estuvo en los pies de Memphis Depay que remató desde fuera del área, pero de nuevo Pickford le quitó el peligro.

En el arranque de la segunda parte llegaron las emociones, a los 59 minutos Jesse Lingard venció a Zoat con un derechazo, cruzado y abajo, luego de que un centro de Rose fuera despejado por la defensa y el balón le quedara en el borde del área.

El equipo de Ronald Koeman intentó responder rápido, primero con un remate de Depay bloqueado por la defensa y luego con un taco de Bas Dost que atrapó Pickford. Con el correr de los minutos Holanda mermó en sus intenciones, recién a los 81 minutos volvió a inquietar a Pickford, con un tiro libre de Depay que controló con facilidad el arquero de Everton.

Kieran Trippier pudo estirar las ventajas para los tres leones a los 83 minutos, cuando encontró un rebote saliendo del área rival, sacó un fuerte derechazo pero Zoet Salvó el peligro.

No hubo tiempo para un empate agónico de los tulipanes, que tienen la mente puesta en las eliminatorias rumbo a la próxima Eurocopa, luego de no poder clasificar al mundial. Inglaterra espera la vuelta de Harry Kane y con la vista puesta en el 18 de junio, donde jugará contra Túnez en su debut mundialista, también comparte grupo con Panamá y Bélgica.

Ficha técnica
Holanda: Jeroen Zoet; Matthijs de Ligt, Stefan de Vrij (89´ Wout Weghorst), Virgil van Dijk; Hans Hateboer, Georginio Wijnaldum, Kevin Strootman (90´ Donny van de Beek), Patrick van Aanholt; Quincy Promes (66´ Davy Pröpper), Memphis Depay y Bas Dost (66´ Ryan Babel). DT: Ronald Koeman
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Joe Gomez (10´ Harry Maguire (89´Eric Dier)); Jordan Henderson, Kieran Trippier, Danniel Rosa, Alex Oxlade-Chamberlain; Jesse Lingard (68´Dele Alli), Raheem Sterling (68´ Danny Welbeck) y Marcus Rashford (68´ Jamie Vardy). DT: Gareth Southgate
Goles: 1-0 Min. 59 Jesse Lingard
Árbitro: Jesús Gil Manzano