Póquer de la Deportiva para agarrarse al bronce

La Ponferradina goleó a la Gimnástica en un partido clave por una permanencia que se pone de cara para los bercianos y se complica un poco más para la Segoviana

 

Ponferradina
4 0 Gimnástica

 

Yuri puso el balón en juego y tuvo la primera del partido en el primer minuto enviándola al larguero. La respuesta no tardó en llegar con un remate de cabeza peligroso del Calleja que se marchó cerca del palo izquierdo de la portería de Mandaluniz.

Las condiciones climatológicas en El Toralín no eran las idóneas para jugar al fúbol. El fuerte viento y lluvia impedían el juego fluído, aunque tenía más balón el conjunto local e intentaba acercarse a la meta segoviana. En el 27′, Mandaluniz tapó bien un intento de remate de Agus en posición peligrosa. Poco después respondió el conjunto visitante cuando Fernando Román remató una falta lateral, pero el portero detuve el balón.

En el 35′, Menudo disparó desde fuera del área tras un córner, pero el balón se marchó desviado. Los buscaba con insistencia el conjunto berciano y, tanto va el cántaro a la fuente, que llegó el gol al filo del descanso. Yuri remató en el segundo palo un envío de Menudo y firmó el 1-0 para los blanquiazules con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó como la primera, con ocasión para los bercianos. La defensa logró interceptar dos disparos de Guille y Andy. Por la Segoviana, lo intentó Fernán con un lanzamiento peligroso desde fuera del área que no encontró  portería.

Empezaron fuerte los locales que tuvieron varios acercamientos y en el 57′ consiguieron aumentar su renta. Cidoncha hizo el segundo para la Deportiva. Menudo sacó desde la esquina y el mediapunta cabeceó para ampliar la ventaja blanquiazul.

Y la ventaja no quedaría ahí. En el 64′ Andy puso el tercero para sentenciar el partido con un potente remate de cabeza tras un centro, de nuevo, de Menudo desde el costado derecho. En el 68′ apunto estuvo de marcar Guille Donoso que recortó en la frontal del área y encaró al portero, pero su disparo se fue demasiado cruzado.

Quien no falló fue Yuri para poner el cuarto un minuto después. El brasileño recortó al portero, disparó con poco ángulo y el balón entró tras golpear en el palo y en un defensor.

A pesar de la clara ventaja no dejó la Deportiva de seguir mirando a puerta. La Segoviana tenía también sus ocasiones aisladas como fue en el 81′ la de Alberto Leira que disparó a la media vuelta y envió el balón por encima del larguero. Pocas ocasiones y un gol que resistía y que con el paso de los minutos hacía imposible la remontada.

Dos minutos de añadido sin consecuencias dejaron el marcador con el 4-0 final que aleja a la Ponferradina de los fantasmas del descenso en los que se ahora la Segoviana.

Ficha técnica
Ponferradina: Mandaluniz, Fernando Román, Ríos Reina, Jon García, Saúl, Menudo, Guille Donoso (Matthieu, min 74); Andy, Cidoncha, Yuri (Yelko Pino, min 85) e Iago Díaz (Isi, min 65).
Gimnástica Segoviana: Pablo, Asier (Guille Duque, min 66); Alex Ayala, Chema, Anel, Quino, Dani Arribas, Domingo (Alberto Leira, min 61); Agus, Calleja y Fernán (Manu, min 73)
Goles: 1-0, min 41: Yuri. 2-0, min 57: Cidoncha. 3-0, min 64: Andy. 4-0, min 69: Yuri.
Árbitro: Jon Ander González Esteban (comité vasco).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31ª del Grupo I de la Segunda B disputado en El Toralín