La rueda de prensa de Rubén Baraja en el partido previo contra el Rayo Vallecano se ha visto marca por la característica pausa del entrenador vallisoletano, con las miras puestas a contener la euforia de cara al crucial partido. Sereno y frío, pero a la vez cercano, como ha sido desde el principio, el entrenador sportinguista ha querido mantener la cabeza fría para no subir la temperatura de un partido que ya de por sí está declarado de alto riesgo. Real Sporting y Rayo Vallecano se juegan las aspiraciones de ascenso directo, y eso a estas alturas, son palabras mayores.
Respecto a las bajas en defensa que han marcado al cuadro gijonés, el míster no ha podido confirmar la presencia de los centrales titulares, Fede Barba y Alex Pérez. Así mismo, ha destacado la importancia de que todo el equipo esté involucrado, y los recambios como Guitián o Juan Rodríguez de la pasada jornada, entren en el 11 al 100%. «Su evolución es buena, y hasta esta tarde no sabremos las posibilidades de entrar en el 11. Aquí lo importante es tener futbolistas que te puedan dar un buen nivel, y tanto Juan y Guitián el Lunes como Fede y Álex antes, lo han dado» sentenció el entrenador. En cuanto a Raúl de Tomás, máximo anotador del Rayo, ha querido quitarle peso e indicar que un jugador no hace un equipo.
Respecto al rival, el Rayo, el Pipo ha querido remarcar los números ofensivos del líder, que es el máximo anotador de la jornada. En contraposición ha indicado «Nosotros tenemos mucho que decir, jugamos en casa, y también tenemos buenos números a nivel defensivo. Lo que me pone más satisfecho es que somos contundentes en las dos áreas. Ellos son un buen equipo, pero nosotros tenemos que mantener nuestra buena racha en este partido». Además, ha reconocido que es un partido especial para él y ha querido agradecer la confianza depositada por su anterior club.
De cara al partido, espera un partido igualado, con ambos equipos manteniendo la posición y saliendo también a la contra, que se definirá por detalles. «El Rayo es el líder y el equipo a batir. Nosotros tenemos que tener humildad y trabajo, y de esta forma tendremos opciones de batirlos». Detalla la importancia de la ilusión y el apoyo de El Molinón para ayudar al equipo de cara a decantar la balanza a favor de su equipo. «Para nosotros es muy importante que El Molinón juegue, porque ayuda a que el rival tenga más dificultades. Es un partido para disfrutar y jugarlo como sabe hacerlo El Molinón».
«No podemos dejarnos llevar por este tipo de euforias y halagos. Somos un equipo que está haciendo las cosas bien pero tenemos que seguir con la misma fuerza y ambición». «Si el sporting sigue de cara a las últimas 10 jornadas en esta posición es gracias a nuestro trabajo y humildad». De esta forma sigue con el mismo discurso desde el día de su llegada.
Baraja sobre los casi 600 minutos sin encajar gol: «Es un dato como cualquier otro»
El trabajo diario es de donde el equipo debe cosechar sus frutos, la segunda división es muy larga y lo importante es estar ahí. «El objetivo desde arriba y el que transmito yo es claro e igual. Hay que ganar el próximo partido. No hemos hecho nada y hay que seguir partido a partido. La segunda este año está muy complicada». Aún así, los datos defensivos del equipo desde su llegada muestran una mejora enorme, con casi 600 minutos imbatidos. «Es un dato como otros, al igual que ganar 2 partidos seguidos en casa. Son datos y no se vive de ellos».
«El vestuario que nos encontramos era magnífico, y con ganas y fuerza para cambiar. Nuestro impacto en el equipo es trabajo.El equipo trabaja muy duro desde que llegué en los entrenamientos, y son los resultados los que nos refuerzan en confianza y motivación. No hay ningún secreto».