Empate que sabe a poco en el Belmonte
Empate que sirve de poco para las aspiraciones de ambos equipos en un partido con Pataltsi y Rubén de la Barrera como protagonistas. La Cultural seguirá en descenso y el Albacete en mitad de tabla
El partido comenzó con ocasión para los locales. Centró el Albacete una falta lateral que acabó con Aridane intentando llegar a rematar solo ante el portero. Atajó Palatsí antes. Poco después también tuvieron los locales un córner sin consecuencias.
Comenzó fuerte el Albacete que jugaba al ataque y dio trabajo al meta culturalista. Así, en el 7′, Palatsí tuvo que hacer una doble parada. Tiro de Arroyo desde dentro del área que despejó el portero, para volver a sacarla por la línea de fondo tras el remate rival después del rechace.
Las ocasiones seguían siendo para los locales en los primeros compases del encuentro. Los minutos transcurrían con los de Enrique Martín atancando y encontrándose con un Palatsi muy atento. Ese fue el guión de una primera mitad en la que a los locales se les resistió el gol y el mejor de los leoneses fue el portero.
Ya en la segunda mitad se relajó un poco más el equipo local y las ocasiones brillaban por su ausencia. Con respecto a la primera mitad estaba más animado el conjunto leonés que probó suerte en el 57′ con un diaparo de Rodri que se fue muy desviado.
Pasada la hora de partido los banquillo comenzaron a moverse buscando dar un giro al encuentro. En el 73′ un taconazo de Zuiverloon en el área se estrelló en la madera evitando el primero de los visitantes. De nuevo la madera se intepuso poco después cuando Iza disparó de lejos fortísimo y se estrelló en el larguero.
Se acercaba el pitido final y el marcado seguía con el 0-0. La Cultural estaba siendo mejor en los últimos compases del encuentro y el balón era suyo. En el 89′ fue expulsado Rubén de la Barrera por tocar el balón en juego. Acción extraña del míster visitante.
Con la expulsión del míster se llegaba al final de un partido en el que el Albacete fue superior ante una Cultural que apretó al final. Ninguno pudo abrir el marcador y suman un punto que sabe a poco.