El Sporting pone la lucha por el ascenso al rojo vivo
El equipo local se llevó un encuentro muy igualado gracias a un gol en propia meta de Aritz Elustondo. Con este resultado son cuatro los equipos peleando por las dos primeras plazas de la clasificación
En la jornada 32 de La Liga 1|2|3 Sporting y Rayo se enfrentaban en un partido que a primeras pintaba apasionante. Los de Rubén Baraja, en posiciones de playoffs de ascenso, debían ganar para mantener esa distancia con el séptimo puesto. El conjunto franjirrojo, por su parte, tras cuajar unos partidos sensacionales, se había colocado primero en la clasificación liguera empatado a puntos con el Huesca. Perder puntos contra un rival directo podría afectar mucho a ambos conjuntos de cara a la recta final de la temporada.
El partido empezó sin mucha intensidad. Durante los primeros 5 minutos los dos equipos mantuvieron el respeto por el rival, y las incursiones a las áreas fueron prácticamente nulas. La primera gran llegada fue de los visitantes. En el 6’ Embarba recibió un balón en la banda, y la centró hacia Raúl de Tomás, que estuvo a escasos milímetros de rematar y marcar. Cinco minutos después, Rubén García disponía de una falta en la frontal del área a favor del cuadro local. El zurdo colocó el balón en la escuadra y obligó a Alberto García a estirarse para mandar la pelota a córner.
El primer cuarto de hora no tuvo dueño. Las ocasiones se sucedían en ambos lados. Unai López, en el minuto 17, probó suerte con un tiro lejano que pasó rozando el poste derecho de la portería de Mariño. De todas formas, se estaba viendo a un Rayo poco certero en la salida de balón, con Abdoulaye como protagonista, ocasionando peligro más de una vez a Alberto. En cualquier momento el error podía ser fatal.
Bebé, a nada de convertir en gol una obra de arte
Casi llegando a la media hora de encuentro, Bebé realizó una acción individual iniciada desde la banda que recordó al mismísimo Robben. El jugador se fue orientando hacia la frontal del área y chutó muy colocado a la escuadra. Desgraciadamente para él se encontró con Mariño, que lleva sin encajar un gol desde el derbi asturiano frente al Oviedo.
Al Sporting parecía que se le ponía cuesta arriba el encuentro. La primera parte fue de mucho desgaste, y los locales no conseguían transformar el primer tanto. Carmona tuvo la oportunidad de hacerlo en el minuto 39, pero de nuevo Alberto se encontraba muy inspirado y paró el chut del jugador balear.
Tras la ocasión de Carmona no iba a haber mucho más que contar, y los dos equipos se fueron a los vestuarios nada contentos con lo que se había hecho en los primeros 45 minutos. 0-0 en el electrónico y mucho que demostrar todavía.
Un comienzo de segunda mitad muy flojo
El intermedio no parecía haber hecho mella en el cansancio de los 22 jugadores. La gran cantidad de esfuerzo derrochado provocó que esa intensidad mostrada desapareciese en los primeros compases de la segunda parte. Una ocasión muy clara de Raúl de Tomás en el minuto 52 fue el aliciente para que se volviese a despertar el partido.
Santos tuvo su primera oportunidad en el 59’ cuando el delantero del Sporting se filtró en el área pequeña, e intentó regatear a un Alberto García que estuvo muy atento para robarle el balón en el último instante.
La mala suerte de Elustondo favorece al Sporting
Corría el minuto 67 cuando Elustondo, fichaje invernal del Rayo Vallecano, metió el balón en su propia portería tras una jugada llena de carambolas. Los locales se adelantaban 1-0 en el partido y les inyectaba una dosis de moral que habían ido perdiendo por el cansancio acumulado del encuentro.
Tan solo dos minutos después, otra vez el Sporting llegó con mucho peligro a la portería vallecana. Un centro lejano fue rematado por Santos. Pero el conjunto local se encontró, por enésima vez, con Alberto García, que realizó la mejor parada del partido sin duda alguna.
Javi Guerra, en el minuto 77, tres después de entrar en el campo sustituyendo a Óscar Trejo, tuvo en sus botas el empate tras un centro de Raúl de Tomás. El tiro se le fue desviado por el lateral al veterano delantero. Prácticamente en la siguiente jugada, en el 79’, Baiano probó desde lejos con un chut raso, pero la tarde era de los porteros. Mariño demostró su agilidad yendo muy rápido al suelo para impedir el gol.
Últimos minutos de infarto
Quedaban solamente diez minutos para el pitido final. El líder estaba cayendo derrotado en feudo asturiano. Una victoria del Sporting les metía de lleno en la lucha por las plazas de ascenso directo, y las ocasiones no dejaban de sucederse.
Jony a punto estaría de marcar el segundo para su equipo en el minuto 83, pero el tiro con su pierna mala se marchó fuera. En el 88’, Nacho Méndez casi finiquita el partido pero no estuvo muy acertado. Los vallecanos estaban muy echados hacia arriba y las contras les estaban matando. Con el partido ya entrado en los minutos de descuento, Raúl de Tomás tendría la posibilidad de poner de nuevo las tablas con una falta en la frontal, pero la desperdiciaría con un lanzamiento muy desviado.
Tras la falta no ocurriría mucho más, a excepción de un tiro de Bebé sin mucho peligro y el Sporting se llevaría los tres puntos en un grandísimo partido entre dos de los mejores equipos de la liga. 1-0 y la lucha por el ascenso más apasionante que nunca.