El Real Betis ha conseguido demostrar esta temporada que tiene plantilla para conseguir el ansiado objetivo de militar en competición europea el próximo año. Una misión que muchos no esperaban a comienzos de la temporada, pero que con el paso de las jornadas está mucho más próxima. Quique Setién es el culpable del buen paso al frente que ha dado el equipo, aunque ahora queda la tarea más difícil.
Las buenas actuaciones de las jóvenes promesas del Real Betis ha llamado la atención de varios equipos de Primera División, así como de otras potencias europeas que buscarán en Sevilla a sus próximas estrellas. Uno de los más sonados ha sido Loren Morón, que de estar fuera del club, a pasado a ser pieza clave, así como uno de los futbolistas llamados a ser titular indiscutible en el club verdiblanco a corto plazo.
Así, el club quiere asegurar cuanto antes su futuro con una renovación a la altura de su participación en el club. La idea de Ángel Haro y Serra Ferrer es renovarle por cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, a la vez que le convierten en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla con el fin de que decida quedarse y no poner rumbo a cualesquiera de los clubes que preguntarán por él.