La crisis de Italia continúa

Crisis italiana

Hoy se juega el primer partido de Italia después del colapso contra Suecia y la consecuente eliminación del campeonato mundial. A pesar de que Italia no ha ganado contra Argentina desde el 6 de Junio del 1987, debe intentar hacerlo para revertir la ruta. Mucho más fácil es la tarea del comisario técnico de Argentina, Sampaoli, que debe tratar de identificar a los mejores jugadores para desplegarlos en Junio.

 

ARGENTINA 2 0 ITALIA

 

 

Argentina hace mucho turn-over y Messi se pone en el banquillo, debido a una fatiga muscular sufrida durante el entrenamiento previo al juego.
Italia inmediatamente se propone hacia adelante y trata de abrirse paso en la banda derecha. Argentina empieza jugando muy alta y maneja la posesión, pero Italia parece no dejar espacios.
La primera acción peligrosa es de Argentina con Di Maria que dribla a Florenzi y tira, pero Buffon bloquea la pelota cómodamente. En el minuto 7, Italia gana un tiro libre a treinta metros de la puerta opuesta, Insigne envía el balón al poste lejano para Parolo, que lo envía por encima del travesaño. A los quince minutos de juego, Argentina se acerca a la ventaja con un cabezazo de Otamendi, que aprovecha al máximo un gran tiro de esquina de Di Maria. En los últimos minutos de la primera mitad de juego Argentina cambia radicalmente su ritmo y crea dos ocasiones peligrosas. La primera, en el minuto 39, Paredes chuta el balón en tres cuartas partes del campo y termina no lejos del poste a la derecha de Buffon. La segunda, en el minuto 44, es creada por Di Maria que verticaliza en área para Higuaín que tira la bola muy fuerte sobre Buffon, que no puede bloquearla y necesita una intervención de Bonucci para patearla lejos.

La segunda mitad empieza con un error en despeje de Paredes, Immobile se inserta entre las líneas y pasa la pelota a Insigne que en frente de Caballero patea hacia afuera, errando una clamorosa acción de goal. En el minuto 49, Di Maria cruza en área para Lanzini, que golpea el balón de cabeza y lo envía por encima del travesaño.
Ahora el partido se hace mas animado y los equipos se hacen mas largos.
En el minuto 57, Bonucci verticaliza desde el centro del campo para Parolo que pasa el balón a Insigne, que tira sobre Caballero, que lo rechaza. Dos minutos después, Verratti en tres cuartas partes del campo cruza en área argentina para Immobile, que patea el balón sobre la marcha, pero el guardameta argentino lo para y termina en esquina. En el minuto numero 70, Verratti sale del campo por un problema en el muslo y en su lugar viene el debutante Cristante.
Cinco minutos después, Argentina abre el marcador con un disparo de Banega desde el borde del área,que desplaza a Buffon. En el minuto 85, Argentina dobla el resultado con un buen disparo de Lanzini a la derecha de Buffon. Ambos los goles son debidos a errores en despejes de la defensa italiana. En los últimos cinco minutos no pasa ninguna ocasión peligrosa.
El juego deja un sabor amargo en la boca de los italianos que, a pesar de haber jugado contra el equipo de reserva de Argentina, no fueron capaces de imponerse. Esto se debe obviamente a muchos aspectos, incluida la falta de brillo en frente a la red de los atacantes, la falta de ideas de los mediocampistas y la falta de atención de la defensa.
Mientras Argentina, de este juego, obtiene información excelente para la elección de los veintitrés que irán a Rusia este verano.

 

Ficha técnica
ARGENTINA: Caballero, Bustos(’89 Mercado), Otamendi, Fazio, Tagliafico, Paredes(’64 Banega), Biglia, Lanzini, Lo Celso(’76 Pavón), Di Maria(’64 Perotti), Higuaín.
ITALIA:
Buffon, Florenzi(’61 Zappacosta), Bonucci, Rugani, De Sciglio, Parolo(‘ 61 Pellegrini), Jorginho(’86 Belotti), Verratti(’71 Cristante), Chiesa(’61 Candreva), Immobile(’74 Cutrone), Insigne.
Goles: 1-0, min 74 : Banega.2-0, min 85: Lanzini.
Árbitro:  Martin Atkinson (Inglaterra)
Incidencias: Partido amistoso jugado en “Etihad Stadium” de Manchester

 

Twitter: @CostaAlinari