Baraja: «Los jugadores se han entregado al máximo»

Tiempo de análisis por parte de los entrenadores de Real Sporting y Rayo Vallecano, además de los jugadores del Sporting, Canella y Diego Mariño

El Sporting logró la victoria por la mínima sobre el Rayo Vallecano gracias a un gol de Elustondo en propia puerta. Una victoria que acerca al Sporting a dos puntos del ascenso directo y le permite además ganar el golaveraje particular al conjunto madrileño. Tras el encuentro era tiempo para los entrenadores, Rubén Baraja y Míchel, analizasen el encuentro ante los medios de comunicación.

Míchel: «Me hubiera ido disgustado si no hubiéramos dado una buena versión»

El primero de los dos técnicos en comparecer en rueda de prensa fue el técnico vallecano. Aunque dolido por la derrota, se mostraba orgulloso y contento del partido desplegado por su equipo en El Molinón. «Claro que la derrota duele, todas duelen. Perder en El Molinón puede ser lógico por el nivel del rival. Me hubiera ido disgustado si no hubiéramos dado una buena versión. Pienso que el equipo ha tenido personalidad, ha buscado dominar y ha creado ocasiones de gol. […] El resultado es el que es y no podemos cambiarlo. He felicitado a mi gente por el trabajo que ha hecho, ha defendido muy bien a jugadores como Jony o Santos».

El técnico del Rayo también habló de la liturgia y el ambiente que rodeó al partido. Lo consideró casi como un partido de Primera División. «Ojalá se repita en Primera, pero hay que remar mucho. Se han visto más cosas buenas que malas, el ambiente ha sido de Primera y dos equipos con grandes jugadores y un partido que ha cumplido con las expectativas». Sobre el penalti que reclamó el Rayo por una mano de Sergio Álvarez, Míchel dijo que: «No lo he visto bien, pero me dicen que es un penalti claro. El árbitro no ha podido verlo y ya está».

Baraja: «Ha sido El Molinón que yo conocí otros años»

Tras Míchel le tocó el turno a Rubén Baraja. El vallisoletano se mostró contento por la victoria, pero como es habitual, quiso reducir el nivel de euforia. Dijo que los sportinguistas disfruten de la victoria, pero que a ellos les queda mucho trabajo por hacer. «Me quedo con como ha competido el equipo, como ha entendido el partido y como ha tenido continuidad en el esfuerzo. Lo ha interpretado muy bien. Me preocupaba el ida y vuelta porque el Rayo tiene mucha pegada y salvo al final que se lanzaron arriba lo hicimos con mucho acierto. […] Hoy El Molinón ha jugado. Ha sido El Molinón que yo conocí otros años. Los jugadores se han entregado al máximo, que los sportinguistas disfruten de la victoria. […] El equipo, independientemente de los resultados, me transmite hambre y eso es importante».

El cambio de Rubén García y la entrada de Nano Mesa, para pasar a jugar con dos puntas fue otra de las preguntas en su comparecencia. «Rubén García tenía una molestia y creía que el partido necesitaba de un segundo punta con Nano. Estoy contento en como está compitiendo el equipo. Cada día vamos superando diferentes retos y esto nos refuerza». Por último, fue cuestionado, al igual que Míchel, por la jugada del poslble penalti. «Lo único que he visto que ha habido un mal despeje y sinceramente no lo he visto. Me lo han comentado pero no lo he podido ver».

Canella: «Vimos un partido de Primera División»

El capitán rojiblanco fue uno de los que compareció en zona mixta tras el encuentro: «Vimos un partido de Primera División. Con mucho ritmo, dos equipos que saben a lo que juegan. Estuvimos muy bien, muy compactos y encima tenemos a Diego de dulce que lo para todo». Sobre la entidad del rival que tuvieron enfrente: «El Rayo tiene muy buena pinta. Arriba son muy buenos y defienden bien, pero nosotros también estamos muy bien y ahora vamos a Almería con muchas ganas». Sobre el colocarse a dos puntos del ascenso directo, Canella prefiere no hablar mucho: «Lo tenemos ahí, pero tenemos que ir desde la humildad y tenemos un calendario difícil con partidos muy complicados pero pelearemos por todo».

Mariño: «Tenemos que aprovechar esta dinámica en la que estamos»

Otro de los que pasó por la zona mixta fue el portero Diego Mariño. Uno de los protagonistas de la victoria rojiblanca por sus paradas. «Hemos hecho un gran partido, hemos defendido muy bien e incluso hemos podido sentenciar el partido antes del 93. Estamos más cerca pero aún no hemos hecho nada. […] El equipo nos hemos dado cuenta de que en esta categoría defender bien es muy importante. Todos están haciendo un trabajo increíble y con la pegada que tenemos arriba haciendo eso podemos tener muchas posibilidades de ganar». No obstante, aún no hay nada hecho y hay que seguir: «Tenemos que aprovechar esta dinámica en la que estamos e ir a Almería a ganar, pero ellos se están jugando la vida y no será fácil».