Icono del sitio Grada3.COM

El Alcorcón da un golpe sobre la mesa en la lucha por no descender

Alcorcón y Nàstic se enfrentaban en la matinal del Domingo de Ramos en el partido correspondiente a la jornada treinta y dos de la Liga 1/2/3. Encuentro entre equipos de la zona baja de la clasificación, más concretamente los dos equipos que marcan la salvación de Segunda. Con 35 y 36 puntos respectivamente el duelo entre ambos era una lucha a muerte para tratar de despegarse de lo más posible de la zona caliente de la tabla.

Alcorcón 1 0 Nàstic

Ambos equipos llegaban al encuentro en una situación complicada, la zona de descenso cada vez estaba más cerca y los de abajo empezaban a mejorar en cuanto a resultados se trataba, así que ellos tenían que hacer lo propio ante un rival directo en la lucha por no bajar. Tanto Alcorcón como Nàstic se jugaban mucho en este duelo directo y eso se notó en un partido con mucho ritmo y que ninguno de los dos estaban dispuestos a perder.

Los locales entraron al encuentro más enchufados, tanto fue así que en el minuto cinco ya se encontraban por delante en el marcador. Un centro desde la derecha conectaba con Dorca que, a placer, remata dentro del área para adelantar a los madrileños.

No contentos con la ventaja de un gol, los locales dominaban la primera parte a placer, el balón era suyo y se sentían cómodos moviendo a placer a los rivales. Pero, conforme los minutos avanzaban las fuerzas se fueron igualando y los catalanes, que se zafaron del la presión inicial, comenzaron a nivelar el encuentro. Manu Barreiro estaba enchufado y, de los visitantes, era el que buscaba con más intención el empate, tuvo un par de ocasiones que finalmente no llegaron a nada. Así, con la ventaja local se llegó al entretiempo, los tarraconenses habían igualado las fuerzas y buscaban el empate con ahínco.

En la segunda parte el partido se volvió más bronco y loco, en los primeros compases, los locales se echaron hacia atrás y le cedieron el balón a los visitantes que eran los que tenían que llevar la manija del encuentro por su desventaja en el marcador, mientras, los locales, a pesar de ceder el balón, creaban el peligro con la velocidad de sus atacantes.

En la segunda mitad el partido se convirtió en un ida y vuelta, ambos conjuntos se encontraron en disposición para hacer gol, aunque el balón no quiso tocar la red de ninguno de los dos equipos. Los porteros y las defensas, junto con los fallos de los atacantes, se impusieron e hicieron que tras el descanso, a pesar de las múltiples ocasiones, el balón consiguiese entrar en ninguna de las porterías.

A falta de 15 minutos para el final, Bruno Gama tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad, dentro del área pequeña disparó a romper la pelota pero el balón se encontró con un defensor y fue despejada por la zaga del Nàstic, tras esta clara ocasión, los locales se crecieron y empezaron a acosar, con el apoyo de su hinchada, buscando cerrar el encuentro.

Así, se llegaba al final del encuentro, el Alcorcón se llevaba tres puntos importantísimos ante un rival directo y se separa un poco de los puestos de la quema que con 38 puntos se queda a cinco de la Cultu, que es quien marca los puestos de descenso. Por su parte, el Nàstic sigue con 36 y se convierte en el equipo que marca la salvación. Conforme pasan las jornadas, la parte de abajo, en la lucha por no descender, se encuentra cada vez más emocionante.

Ficha técnica
Alcorcón: Jiménez, Laure, Toribio (Pablo Vázquez, 89′), Dorca, Bruno Gama, Peña, David F, Hugo, César, Mateo (Nono, 86′) y Asdrúbal (Jonathan Pereira, 74′).
Nàstic: Barragán; Abraham, Daisuke, Molina, Jiménez; Morente, Gaztañaga (Álvaro Vázquez, 73′), Tejera, Muñiz; Uche (Mesa, 84′), Manu Barreiro (Dumitru, 58′).
Goles: 1-0, min 5, Dorca.
Árbitro: De la Fuente Ramos, Oliver (Comité Territorial Castellano-Leonés). Amonestó a Asdrúbal (75′), David Fernández (81′) por el Alcorcón y a Abraham (16′), Manu Barreiro (39′), Tejera (52′) por el Nàstic.
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga 1/2/3 disputado en el Municipal de Santo Domingo (Alcorcón).

Salir de la versión móvil