El Gran Canaria gana la batalla a un luchador Andorra

El equipo canario derrota a uno de los rivales directos y da un paso más para consolidar el playoff, el día que Albert Oliver cumplía 550 partidos en ACB.

HERBALIFE GRAN CANARIA 99 95 MORABANC ANDORRA

Empezó el partido con un buen ritmo en ataque y poca defensa, acaparando el protagonismo anotador del Gran Canaria el pivot Luke Fischer (8), que siendo duda para el partido anotaba los primeros seis puntos de los amarillos que encontraban la respuesta desde el tiro exterior andorrano.

Las diferencias en el marcador eran bajas en este primer periodo tónica del resto del partido, donde ninguno de los dos equipos lograba descolgarse en el electrónico.

Gracias al acierto de Jaka Blazic, que hizo un total de 15 puntos solo con triples y tiros libres, y Colton Iverson (7 p)el equipo entrenado por Joan Peñarroya cogía una ventaja de 4 puntos al finalizar del primer cuarto, neutralizada por un triple desde su campo sobre la bocina de D.J. Seeley (6 p) para llegar con el 21-22 al final.

En el segundo cuarto, el Gran Canaria con un gran Gal Mekel (14 p)  tenía las ideas más claras en ataque, sumando un parcial que les ponía 5 puntos arriba en el marcador a mitad del periodo, momento en el que el equipo andorrano frena la racha con un tiempo muerto.

Les vino bien el parón al equipo del Principado, saliendo dispuestos a igualar el partido con un inspirado Shurna (11 p) y un talentoso David Jelinek (12 p) que cambiaron el trascurso del partido.

Una técnica pitada a Luis Casimiro por discutir una falta, empujó a los andorranos para llegar al descanso con 5 puntos de diferencia 43-48.

El tercer cuarto se jugaba en los dos aros, Landing Sané (17 p) igualaba las primeras canastas amarillas que buscaban igualar el partido, al que se llegó al final del tercer cuarto con el equipo canario por encima con un marcador de 69-66.

El último cuarto empezó a vislumbrar la figura de Eulis Báez, que con 22 puntos sería el máximo anotador del partido. Suyas fueron tres jugadas 2+1  que diluían los certeros ataques de un acertado Jankovic (9 p) y el tiro exterior del Morabanc.

Con 84-77 en la cancha, la técnica le toca a Peñarroya, aprovechando el tiro libre Albert Oliver (8 p) para colocar la diferencia de 7 puntos a favor.

Apretó el Andorra tras tiempo muerto cuando veía que el partido se le escapaba (91-80), para volver a colocarse a 4 puntos y engancharse de nuevo al partido.

En el último minuto, D.J. Seeley con un triple con defensa zonal y una canasta de dos de Báez sobre la bocina frenaban las ganas del Morabanc de llevarse el partido llegando al final con el resultado de 99-95, recuperando el equipo canario el basketaverage de cara a un posible empate a final de temporada.

Síganme en @AmarilloGranca

Ficha técnica
HERBALIFE GRAN CANARIA (21+22+26+30): A. Oliver (8), N. Radicevic (8), X. Rabaseda (7), P. Aguilar (2) , L. Fischer (8) -cinco inicial-, Mekel (14), Brussino (5), Pasecniks (8),  Seeley (6), Balvin (11) y Báez (22).
MORABANC ANDORRA (22+26+18+29): A. Albicy (6),D. Walker (2), D. Jelínek (12), J. Shurna (11), M. Diagné (5) – cinco inicial-, Fernández (12), Jankovic (9), Iverson (7), Blazic (14), Sané (17) y Stevic (0)
Árbitros: F. Calatrava, V. Bultó y A. Olivares. Eliminado por faltas  Xavi Rabaseda (m. 40).