Mikel Merino: «Nunca se puede adivinar dónde vas a jugar»

Se muestra agradecido por el interés en una entrevista

Rafa Benítez impidió que Mikel Merino dejase en enero el Newcastle para convertirse en un león del Athletic. Un hecho que no ha sacado al joven interneracional con la selección sub 21 de la lista de deseos del club bilabaíno. El jugador, conciente del interés, se muestra agradecido. «El hecho de que suene para el Athletic o para cualquier otro equipo es que haces las cosas bien, estoy agradecido», señala el pivote internacional sub 21 en una entrevista a AS durante la concentración con España.

Cuestionado sobre si ve en el Athletic, el jugador se muestra ambigüo. «Nunca se puede adivinar dónde vas a jugar. Ahora mismo no me veo jugando en ningún otro sitio más que estar centrado en el Newcastle. Igual en un futuro puedo estar en algún equipo», despacha enigmático.

 El centrocampista suena para varios clubes (Athletic, Valencia, Betis, Colonia), pero no se le sube a la cabeza y continúa haciendo lo que mejor sabe, jugar al fútbol: «Estoy muy tranquilo, mis padres me han enseñado a tener la cabeza bien amueblada. Los rumores van a estar ahí y lo tengo que hacer es centrarme en lo que sé, que es jugar a fútbol. Lo que tenga que ser, será», apunta.