Reparto de puntos en un partidazo de Primera
Cádiz y Huesca empataron a 1 esta noche en el Carranza en un choque de dos aspirantes al ascenso que jugaron al fútbol y buscaron la victoria
El Cádiz empezó el partido con mucha intensidad, muy vertical y presionando muy arriba tras la pérdida de balón. Con el paso de los minutos, esa presión inicial de los locales, se la fue quitanto el Huesca qeu empezó a alargar sus posesiones. El partido se jugaba en el medio del campo.
En el 13′ llegaría el primer disparo del Huesca. Cucho cazó un rechace en el área y chutó con la derecha de primeras, pero no golpeó bien y el balón se marchó muy desviado. Más allá de ese disparo y en el minuto 4 de Salvi el partido discurría trabado, sin apenas ocasiones.
En el 29 se tuvo que retirar Perea lesionado y entró Eugeni. Poco después del cambio llegaría el primer tanto del partido que sería para los visitantes pero anulado por fuera de juego de Moi Gómez. Desvío un disparo de Chimy cuando estaba en posición adelantada. Solo 4 minutos después, en el 37, si subiría el tanto de Chimy al marcador. Jugadón del Cucho que encaró desde la derecha a dos rivales hasta meterse en el área donde filtró un pase entre líneas a Chimy, que con la derecha, cruzó el balón y lo mandó al fondo de la red.
La última de la primera mitad sería un zurdazo de Garrido desde fuera del área que Remiro sacó de la escuadra. Así, con la victoria visitante se llegaba al descanso.
En la segunda parte, salió con contundencia a por el empate y tras un par de intentonas de Álex Fernández y Eugeni, en el 52′ llegaría el gol del empate de la mano de Servando. Eugeni sacó un córner desde la izquierda tras el que Remiro no llegó a agarrar el balón y lo dejó muerto en el área pequeña para que Servando, casi a placer, empujara el balón a gol.
El segundo cambio en el Cádiz también llegó por molestias. Salvi se marchó lesionado y entró Barral en el 56′. Tras el gol del empate, los acercamientos al área rival eran de los amarillos. En el 64′, el Cádiz reclamó penalti por un aggarrón de Pulido a Garrido dentro del área.
Minutos de dominio del Cádiz que jugaba en campo contrario con peligrosidad y recuperaba el balón rápido cuando lo perdía. En el 82′ Cifuentes detuvo sin problemas un remate flojo con la derecha de Cucho. Respondió Álvaro García que chutó con la izquierda desde fuera del área. Su disparo se fue muy alto. En el 85′, Cifuentes desvió con la yema de los dedos un tiro raso de Vadillo desde la frontal.
Clarísima ocasión de Gallar en el 88′. Chutó de primeras con la izquierda un rechace muerto dentro del área que no entró de milagro al estrellarse en el poste. El partido estaba a la altura de los contendientes. Partidazo liimpio y de puro fútbol entre dos aspinrantes al liderato y al ascenso.
La última del partido fue una gran jugada de Eugeni que disparó con la izquierda desde la media luna del área. Su tiro se fue por encima del larguero. No se movió el marcador y con el reparto de puntos entre dos aspirantes al ascenso finalizaba la jornada en LaLiga 1|2|3.
Con el empate el Huesca vuelve al liderato y el Cádiz se queda en cuarta posición a tres puntos de su rival.