Dani Pedrosa debutó en la categoría reina, MotoGP, tal día como hoy. No pudo tener mejor debut ya que lo hacía en casa; el Circuito de Jerez de la Frontera, y lo hacía luchando por la victoria con nada más y nada menos que Loris Capirossi. En ese podio estaría el tristemente desaparecido Nicky Hayden.
Un objetivo que aún está en la mente de Dani: la corona de MotoGP. Se podría decir que es la asignatura pendiente del piloto del ala dorada. Varias campañas estuvo cerca de conseguirlo, luchando codo a codo con grandes pilotos como Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Jorge Lorenzo, ..
Con su renovación todavía en el aire, se plantean varias opciones para él. Lo evidente para muchos quizás sea que renueve, si hay oferta en pie, con Honda y continúe junto al equipo con el que ha hecho todas las campañas. La probable parte negativa de seguir con Honda sería que estaría dispuesto a mantenerse como piloto numero 2 de ese box, y con ello, aceptar que no lucharía por el título.
Salir de Honda es una de las opciones que suenan, ya que Dani tendría ofertas de varios equipos para fichar por ellos. La experiencia del piloto catalán puede ser un punto grande para varios equipos como el Red Bull KTM o el Suzuki Ecstar, que intentan dar ese salto de calidad que les falta.
Tomándo como ejemplo a otros pilotos que han cambiado de aires, tenemos a Valentino Rossi, que cambió al ala dorada por los diapasones de Yamaha. Todos sabemos cómo ha terminado eso. Otro ejemplo más reciente es el de Andrea Dovizioso. El italiano salió precisamente del Repsol Honda, haciendo una parada por el equipo satélite Monster Yamaha Tech 3. Grandes resultados que le catapultaron a un equipo oficial: Ducati Team.
Varios años de trabajo y esfuerzo en un proyecto nuevo han dejado al italiano, a día de hoy, como uno de los favoritos para luchar por el mundial. Este precisamente podría ser el ejemplo a seguir por parte de Dani Pedrosa. Puede ser el piloto que encabece un proyecto y así ser el líder de un box donde intentar llegar a conseguir la corona de MotoGP.
Opciones en la parrilla actual. Las opciones más claras son o Suzuki o KTM. Los de Hamamatsu buscan un piloto que ayude a dar ese extra que falta. La falta de resultados de Andrea Iannone hacen pensar que Suzuki no contará más con él. Por su parte Álex Rins sigue progresando y es quizás el piloto que más aporta dentro del box.
KTM es la otra gran apuesta. Un equipo que está creciendo, aunque es un proyecto te tiene poco recorrido y evolución comparado con Suzuki. La parte más positiva de KTM es que en donde han aparecido ha sido siempre para triunfar. La experiencia que tiene Dani podría ayudar a evolucionar su montura. Además Bradley Smith suena cada vez más que está casi fuera de la marca austriaca.
Habría una tercera marca, Aprilia. Los de Noale es quizás la que más lejos estaría en esta posible puja. Otros equipos como Yamaha, estarían fuera dado que sus dos pilotos han renovado. Por su parte Ducati, que ambos pilotos terminan contrato con la marca de Borgo Panigale, ha dicho siempre que su prioridad es renovar a ambos, sin tener en cuenta que Danilo Petrucci tiene opción de dar el salto al equipo oficial.
Todo está en el aire, las ofertas que existan sobre la mesa y la decisión la tiene sólo un hombre: Dani Pedrosa.