Movistar Estudiantes | 68 | 57 | Embutidos Pajariel Bembibre PDM |
---|
Ambos equipos salían fuertes en ataque, sin perder de vista a su adversario. Esto cambió en el ecuador del cuarto, cuando las madrileñas abrían una brecha de 6 puntos, por lo que el banquillo leonés pedía tiempo muerto. Bembibre fue capaz de recuperarse y ponerse a 1 punto, pero en la recta final, las locales volvieron a marcar la diferencia, que se quedaría en una ventaja de +4 tras los 10 primeros minutos.
El buen ritmo anotador se frenó con el cambio de periodo, solo 2 canastas por parte local en la primera mitad de este cuarto, mientras que las visitantes anotaban ya pasados 5 minutos. Con el rebote, las estudiantiles menguaban las segundas opciones y por tanto, reducían las posibilidades de las leonesas para anotar, mientras que las visitantes aprovechaban la contra para no dejar que las madrileñas se fueran en el marcador. A vestuarios se iban con una diferencia de 6 puntos a favor de las locales.
Con un 8-2 de inicio y un parcial de 8-0 para rematar el tercer cuarto, Estudiantes rompía definitivamente el encuentro, que se iba a jugar los últimos 10 minutos con una ventaja de 13 puntos. Ventaja que sería suficiente para mantenerse por delante el resto del partido y acabar la temporada de la mejor forma posible.
Foto destacada vía: Twitter.com/ClubEstudiantes