Galatasaray pone fin al sueño de la EuroCup de Avenida
La victoria del equipo charro no fue suficiente para alcanzar la final de la EuroCup
Perfumerías Avenida y su «Marea Azul» habían preparado una nueva proeza del equipo charro en Europa y recibieron al Galatasay en Würzburg con el cartel de «no hay billetes». Sin embargo y a pesar de la meritoria victoria, Avenida no pudo remontar los siete puntos de desventaja del partido de Estambul. Con un resultado acumulado final de 119-124, Galatasaray jugará la final de la EuroCup.
Con el +8 grabado a fuego durante la última semana, Avenida salía de inicio con Mestdagh, Domínguez, De Souza, Gil y Givens. Por su parte, Galatasaray ponía en pista un quinteto formado por Epoupa, Davis, Alben, Dubljevic y Petronyte.
La primera posesión del partido fue turca, al igual que la canasta que hizo subir al marcador los primeros puntos. Sin embargo,el equipo de M.A.Ortega iba punto a punto y defensa a defensa aplicando su guión. Las defensas fueron las grandes protagonistas durante todo el partido. Locales y visitantes no escatimaban en intensidad peleando por cada rebote y balón sin dueña. Angel Robinson ponía el ansiado +8 (17-9) para poner fin al primer cuarto.
Ya en la primeros minutos se vieron cuáles iban a ser los duelos de la noche. En la pintura, Erika frente a Petronyte. En el perímetro, Silvia y Mestdagh con el objetivo de frenar a Quigley y Epoupa. Los 24 puntos de la australiana resultarían decisivos. Al igual que la defensa de la base francesa, que consiguió recuperar 5 balones. El ataque charro ya no era tan fluido debido a la presión turca. Avenida se apoyaba en su capitana para mantener las diferencias y buscaba la eficacia de Robinson bajo el aro en un día en el que el tiro exterior charro no estuvo acertado. Al descanso 31-26 y el sueño de la final de la EuroCup al alcance de las locales.
Ambos equipos repitieron su quinteto inicial al inicio del tercer cuarto. Galatasaray, de la mano de Epoupa, seguía siendo un incordio en defensa y conseguía empatar el partido. Avenida no se quedaba a la zaga. Silvia Domínguz asumía la iniciativa para romper la zona turca. Desgraciadamente, Avenida no sólo veía anulada su ventaja (39-39) sino que el control del tempo de juego era ahora del rival.
A falta de tres minutos para el final del tercer cuarto, se empezaron a manifestar los primeros nervios en las salmantinas. Malos pases y ataques precipitados encendieron la alarma en el banquillo charro. Ortega encomendó la reacción a Asurmendi, Moss y Elonu que actuaron como acicates. Avenida subió su intensidad defensiva. Un triple de Asur, seguido de dos jugadas en el poste de Erika, una canasta tras rebote y un tapón espolearon a Würzburg. La guinda fue un robo de Moss que no pudo acabar en otros dos puntos.
Las turcas jugaban ataques largos con Alben ejerciendo su veteranía y aprovechando que el tiempo y el marcador global los tenían a favor. Un parcial de 0-5 puso contra las cuerdas a las charras, que se obcecaban en buscar el triple en cada ataque. De nuevo apareció la capitana, Silvia Domínguez, para devolver punto por punto el parcial a falta de minuto y medio (57-51). Sin embargo, la falta de acierto de Avenida y el pulso firme de Petronyte y Quigley desde el libre, dieron el pase a la final de la EuroCup al Galatasaray.