Kemba hace historia en los Hornets en la derrota ante los Cavaliers
Los espectaculares números de LeBron y la sólida victoria de los Cavaliers por 118 a 105 no pudieron eclipsar a la marca lograda por Kemba Walker, quien se convirtió en el máximo anotador de la historia de los Hornets.
LeBron realizó una actuación espectacular. Los Cavaliers lograron su victoria y están más cerca de asegurar el tercer puesto. Sin embargo, nada de esto pudo evitar que Kemba Walker se convirtiese en la estrella de la noche. El base del equipo de Charlotte logró ayer superar el récord de Dell Curry y convertirse en máximo anotador de la historia de la franquicia. Comenzó la noche necesitando 20 puntos para superarlo, y logró su punto número 21 a escasos 20 segundos del final, lo que le bastó para superar la marca del padre de Stephen Curry.
Pese a no jugarse nada los Hornets, poseían una racha de 4 victorias consecutivas que auguraba un partido disputado. Los Cavaliers por su parte, irregulares en toda la temporada, jugaron el día anterior contra los Miami Heat, perdiendo y anotando tan solo 78 puntos.
El partido comenzó con altibajos en el electrónico. Ambos equipos comenzaron con un ritmo eficiente en cuanto a anotación al comienzo del cuarto. Sin embargo, los dos oponentes comenzaron a flaquear en el tiro y a mejorar su labor en la otra parte de la cancha. Esto hizo que el primer cuarto terminase con una anotación ciertamente baja. 26 a 22 para los locales. En éste punto, Kemba Walker solo anotó 3 puntos, lo cual no era muy esperanzador para su propósito.
La segunda parte, pese a que comenzase con una tónica parecida, pero con mayor anotación, cambió totalmente sobre el ecuador. «King James» comenzó su show balocentístico, y ayudado por unos Cavaliers finos en el tiro, comenzó a destrozar a la defensa de los Hornets. Los de Cleveland llegaron al descanso con 64 puntos, 42 de ellos anotados en el segundo asalto. La estrella de la noche llegó al descanso con 3 puntos y con unos malos porcentajes en anotación.
El partido se reanudó con los Cavaliers como una apisonadora en ataque, LeBron continuó con su espectacular partido, con la ayuda de otros jugadores como J.R. Smith, quienes también tuvieron una sólida actuación. La buena noticia para los Hornets llegó, pese al gran ataque de los Cavaliers, al comienzo de éste cuarto, con Kemba anotando una bandeja para acercarse al récord. Pese a que los locales afinaron en cierta medida su defensa al final del cuarto, los Cavs terminaron 17 arriba anotando 31 puntos. Pese a eso, Kemba Walker anotó 7 puntos, necesitando así 10 puntos en el último asalto para superar la marca de Dell.
En el cuarto final, ya con una remontada muy difícil para los de Charlotte, el objetivo era que Kemba Walker superase esos números de Curry. Aun así los Hornets no se dieron por vencido y llegaron a colocarse a 11 puntos, sin embargo los visitantes se mantuvieron firmes y pronto pusieron tierra de por medio.
Kemba Walker se puso a 6 puntos de convertirse el máximo anotador de la historia de la franquicia a falta de 2:24 para el final. No parecía tarea fácil lograrlo esa misma noche. Sin embargo, el dos veces All-Star volvió a demostrar su calidad, y con tiros libres y un lanzamiento de tres logró igualar la marca. Pero el culmen de su noche no llegaría hasta que a 20 segundos del final, lograse encestar una bandeja con la que superaría el hito de Curry. El base proveniente del Bronx recibió una sonora ovación, un abrazo de LeBron, felicitaciones por parte de todos sus compañeros y de los jugadores de los de Cleveland… y un recuerdo inolvidable para toda su vida.
Lejos de récords personales, los Cavaliers siguen en busca de asegurar su tercer puesto ante la amenaza de los 76ers, y esta victoria les posiciona más cerca de lograrlo.
El máximo anotador de los Charlotte Hornets fue el múltiples veces mencionado Walker, con 21 puntos en su haber. Mientras que por parte del equipo que resultó victorioso, quien más puntos logró fue LeBron James. El jugador de Ohio encestó 41 puntos, además de repartir 8 asistencias y capturar 10 rebotes.
Ficha técnica | |
---|---|
Cleveland Cavaliers: LeBron (41), J.R. Smith (19), Nance (4), Green (18), T. Thompson (2), Hill (9), Hood (13), Clarkson (5), Calderón (4), Osman (3), Holland (0), Perrantes (0), Zizic (0). | |
Charlotte Hornets: Kemba (21), Marvin W. (6), MKG (11), Howard (19), Batum (6), F. Kaminsky (16), Monk (7), Bacon (6), Graham (2), Lamb (11), Hernangómez (0). | |
Árbitros: Rodney Mott, Kevin Scott, Aaron Smith. | |
Incidencias: Spectrum Center. 19,474 espectadores. |
Por:@Greezhaii