Este fin de semana vuelve el fútbol de primera a la Rosaleda. En la Semana de Pasión malagueña, el balón volverá a rodar el Domingo de Resurrección para recibir a un Villarreal que también sufrió la gloria de Europa y el infierno del descenso como le pasará al Málaga CF.
La mala situación del equipo malaguista, desde comienzos de esta temporada, hace que el club ya tenga claro desde hace semanas que la próxima campaña tendrá que competir en la Liga 1,2,3. teniendo más tiempo para prepararla, cuadrar cuentas y confeccionar un plantel para………,subir, padecer o volver a descender. Aquí es donde comienzan las dudas, ya que una mala temporada la han tenido muchos equipos. Villarreal, Sevilla, Atlético de Madrid, Betis y otros muchos planteles han pasado por la división de plata volviendo a primera para resurgir con más fuerza que antes.
Fue dar un paso hacia atrás, pero para darse un gran impulso. Sus aficiones apoyaron a sus colores con orgullo, muchos jugadores priorizaron el amor a sus escudos al dinero de otros equipos que llamaban a sus puertas, pero todos tenían la idea clara de volver a primera sin volver a cometer «esos errores» que los mandaron a segunda. Pero con el Málaga todos son dudas.
El Málaga tendría que tener todo a favor para ser uno de los «gallitos» la próxima temporada y con muchas opciones por presupuesto, ciudad, apoyos oficiales y afición para atraer a jugadores, entrenador.. y todo lo necesario para resurgir con mayor fuerza. Pero en la Rosaleda falla la cabeza visible del club, el presidente, la dirección deportiva, y toda la niebla que ha enturbiado una temporada donde faltó desde el comienzo una unidad para luchar por el equipo. Prueba de ese temor, es que Al Thani sigue sin aparecer por la ciudad, y sólo da señales de vida en algún tweet en el que o se carcajea, o amenaza con tono altivo ante las quejas de aficionados y estamentos oficiales.
Se conoce que el Málaga piensa pedir en un único pago «el rescate» que da la Liga de Fútbol como ayuda a los equipos que descienden de categoría para poder irse adaptando a la nueva situación ante la falta de ingresos por televisión, publicidad, etc. El equipo blanquiazul tendrá uno de los mayores presupuestos de segunda, lo que parece ser una apuesta a una sola carta para crear un equipo ganador con la única intención de subir nuevamente a primera, pero el estamento malaguista no transmite limpieza, claridad ni unidad, prueba de todo ésto es que se sigue buscando al entrenador que pueda dirigir al equipo.
Sorprende que Muñiz, un hombre enamorado de Málaga, que ya entrenó al equipo y que fue destituido del Levante, no acepte el puesto de entrenador que ya le han ofrecido porque no ve el «tema claro». Ahora se está entablando contacto con Vicente Moreno, actual entrenador del Mallorca en Segunda B, un hombre con futuro, pero no parece una apuesta para dirigir un equipo con las necesidades malaguistas.
El clima que rodea al equipo blanquiazul preocupa ya tanto a todos que incluso el alcalde Francisco de la Torre y el presidente de la Diputación, Elias Bendodo, han atacado directamente al presidente malaguista por abandonar al club y no atenderlo como se merece. Incluso los socios minoritarios han firmado un documento para exigir que Al Thani ceda o venda sus acciones.
La desgracia de perder la categoría hay saber aprovecharla para conseguir reestructurar al club, hacer la limpieza que veteranos malaguistas como Weligton han reclamado, aunar esfuerzos y evitar tantos errores para poder resurgir de las cenizas y reconstruir un equipo boquerón que siempre ha tenido a la afición de su lado.
Porque el Málaga CF es mucho más que su presidencia y directiva.
Por: Sergiogl65