El Marc VDS podría jugar con ventaja

El equipo belga Marc VDS tiene en su mano lo que puede ser una ventaja a la hora de negociar con sus próximos suministradores de motor. Ese aliciente a su favor se llama Franco Morbidelli.

El piloto italo-brasileño Franco Morbidelli se ha convertido en una pieza clave a la hora de negociar los propulsores para la próxima campaña del Marc VDS. La cercanía con Valentino Rossi y el interés por parte de Lin Jarvis podría acercar posturas con la marca de los diapasones, pero no son los únicos interesados, ya que las garantías del motor Yamaha son muy tentadoras.

El anuncio que se producía hace no mucho tiempo en el cual se hacía oficial la ruptura entre el equipo galo Tech3 Racing y Yamaha Racing, hace que los propulsores de la marca de Iwata sean un bien codiciado para los equipos satélite; que acaban esta temporada los contratos con sus actuales suministradores. La unión de KTM Factory Racing con el Tech3 ha sido la segunda pieza en moverse en cuanto a motores se refiere.

motorbikemag

El fichaje de Pecco Bagnaia con Ducati, dentro de la estructura satélite del Pramac Racing, fue a su vez una confirmación, y la primera, que la estructura seguiría usando los propulsores de Borgo Panigale. Tres equipos serían los principales interesados en tener los propulsores Yamaha: Marc VDS, Ángel Nieto Team (antiguo Team Aspar) y el Reale Avintia Racing.

El equipo en cabeza para las negociaciones tanto por nivel económico como por tener un piloto atractivo para Yamaha es el Marc VDS; aunque los propios belgas han confirmado que tienen más ofertas. La cercanía de Morbidelli con Valentino Rossi sería una baza a favor del equipo belga.  Por otra parte se encuentra Suzuki, que ya ha dejado claro que desean tener un equipo con sus propulsores.

Los de Hamamatsu seguirían el sistema de KTM, dando  apoyo de fábrica. Por otra parte se encuentra Honda, aunque parecía una evidente ruptura entre el Marc VDS y ellos, en los últimos meses hay mejor relación. Si el equipo del ala dorada pudiese dar el mismo trato, o similar, que se da a Cal Crutchlow dentro del LCR; quizás sería una buena forma para que los belgas mantengan sus propulsores.

motogp.com

Retomando los otros dos posibles equipos, la cercanía de Rossi con Jorge Martínez ‘Aspar’ sería otro punto para obtener los propulsores Yamaha. Otro es el Reale Avintia Racing. El equipo estaría un paso por detrás de los otros dos interesados. A su favor tienen que los dos pilotos actuales han aportado una ventaja económica al equipo; pero deportivamente habría que ver si es suficiente.

Todo depende «de». Por un lado los intereses de Yamaha, tanto deportiva como económicamente, y por otro lado lo que pueda aportar cada interesado. Morbidelli clave para el Marc VDS, pero Valentino Rossi también puede tener mucho que decir; tiene peso en las decisiones y su relación con Aspar y con Morbidelli, fue piloto de la VR46 Drivers academy, puede influir.

Sea cual sea el destino de los propulsores de Yamaha, Michael Bartholemy; director del Marc VDS, anunció que la decisón será anunciada en el Gran Premio de las Amércias. El comunicado podría salir previo a la celebración del mismo, o bien justo después.