Icono del sitio Grada3.COM

Sábado de Gloria en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Foto de @Pedraza91

Este sábado, 31 de marzo, vuelve La Liga después del parón de selecciones. El Ramón Sánchez-Pizjuán sera el escenario y los protagonistas de la noche el Sevilla de Montella y el Barça de Valverde. Partido que marcará la cuenta atrás para el próximo encuentro el 21 de abril con motivo de la final de la Copa del Rey.

Los de nervión se enfrentan a un reto difícil, arrancarle tres puntos al imparable e indiscutible líder de la tabla. Los sevillistas necesitan afianzar su posición, después de la derrota ante el Leganés en Butarque. También neceita alejarse de los equipos que los siguen de cerca como: Girona y Betis. Alejados de las plazas de Champions toca pensar en los puestos UEFA, olvidarse de la cita de la semana que viene contra el Bayern y tener todos los sentidos puestos en Liga.

El rival de los de Montella de esta jornada es un rival duro. Un lider, que en la jornada que va a empezar está a 11 puntos del segundo. Un equipo que de las 29 jornadas disputadas en Liga hasta el momento, no ha perdido ningún partido. Consiguiendo 23 victorias y 6 empates. Un equipo sólido al que en el encuentro de la ida se saldó con un 2-1, en el Camp Nou. Un equipo que al igual que su anfitrión, tiene puesta la mirada en las otras dos competiciones que disputan ambos equipos.

Este jueves se incorporaron a los entrenamientos los internacionales: Kjaer, Ben Yedder, Muriel, Mercado y Banega, mientras que Layún llegaría a la ciudad por la tarde. Los argentinos fueron los primeros en incorporarse a lo trabajos de recuperación el miércoles. El Sevilla cuenta con la baja de Sarabia que cumple sanción tras la expulsión en el partido de la jornada anterior contra el Leganés. La novedad es que Jesús Navas es uno más en los entrenamientos y puede ser el partido que suponga su vuelta a los terrenos de juego tras su lesión.

Por su parte en el equipo culé se incorporan a los entrenamientos Marc-André ter Stegen y Gerard Piqué, con molestias en las rodillas, que han entrenado con normalidad con el resto de sus compañeros. Leo Messi, quien ha llegado al entrenamiento acompañado del fisioterapeuta de la selección argentina para explicar el estado del jugador y lo motivos por lo que no ha podido jugar los encuentros previstos por sus molestias en los isquiotibiales. Pero si ha estado en una parte del entrenamiento con el resto de los jugadores.

Carles Aleñá se vuleve a entrenar con el primer equipo. También se incorporó a las órdenes de Valverde en la jornada anterior para el partido contra el Athletic, pero finalmente no disputó ningún minuto en el Camp Nou. Sergio Busquets es el único descartado de la lista hasta el momento, por fractura en la falange del quinto metatarsiano del pie derecho.

Vincenzo Montella ha hablado sobre las claves para el partido del sábado: “Jugaremos a nuestra manera, con nuestras características, si cambiamos nuestra forma de jugar nos podemos volver locos”. También añadió: “intentaremos tener la posesión del balón lo máximo posible, si la tienen ellos va a ser más complicado para nosotros”.

En la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento del jueves habló también de Messi, la gran incógnita del partido: “Esperemos que descanse para el partido del martes, aunque no me sorprendería si juega, es un rival al que verle jugar es bonito, tiene unas condiciones increíbles”. Aunque también tuvo un momento para comentar el problema que puede ocasionar que Sarabia no pueda jugar este partido: buscaremos otro jugador de otras características, porque con las mismas no tenemos, pero es algo que no me preocupa”.

El entrenador azulgrana habló este miércoles sobre la actualidad del equipo antes de que llegaran los jugadores de sus respectivas selecciones y apuntó: «nos vamos a jugar todas las competiciones este mes y estamos a la expectativa de ver cómo vuelven los jugadores de sus selecciones». También añadió: «los tres puntos ante el Sevilla pueden ser bastante decisivos», en relación al encuentro liguero de esta semana.

Ficha
técnica
Sevilla FC: (posible XI) Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Navas, N’Zonzi, Banega, Correa; Vázquez y Muriel
FC Barcelona: (posible XI) Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Paulinho, Coutinho; Dembélé, Messi y Luis Suárez.
Árbitro: José Luis Gónzalez Gónzalez del comité territorial castellano-leonés
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesima jornada de La Liga Santander en el estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán

 

Salir de la versión móvil