El Sporting se acerca a los más jóvenes

En un entrenamiento a puerta abierta en El Molinón, Rubén Baraja ha querido alimentar la unión entre equipo y afición, siendo los más pequeños una multitud este Jueves Santo.

El ambiente familiar se apoderó ayer de El Molinón Enrique Castro «Quini». Ante unos 1000 aficionados, donde los más jóvenes eran amplia mayoría a causa de las fiestas, Rubén Baraja propuso un entrenamiento dinámico y vistoso.  Además, al terminar el entrenamiento, el equipo se fotografió con unos 300 niños, algo que alimenta las sinergias entre equipo y afición que tan buenos resultados brinda en El Molinón.

En el plano deportivo, son destacables las ausencias de Fede Barba y Rubén García. Tanto en el caso del jugador romano, que ha comenzado a entrenar con el grupo parcialmente, como en el caso de Rubén que padece una elongación muscular y realiza trabajos de fisioterapia, su concurso en el partido contra el Almería se antoja muy complicado. De la misma forma, el colombiano Juan Quintero sigue manteniéndose al margen por unos problemas en el pie que le impiden entrenar con el resto de la plantilla.

 

Posibles cambios en el esquema

Sobre todo, la baja de Rubén, abre un abanico de posibilidades a Baraja de cara al fin de semana.  Por una parte, buscarle una pareja de baile a Michael Santos. Durante el entrenamiento de ayer, el Pipo probó la opción de un 4-4-2 con Santos y Nano Mesa en punta de ataque. Sin duda, aumentar la pegada ante un equipo que, pese a estar situado en la zona baja, recibe pocos goles en contra, 36 solamente en lo que va de Liga.  Esto podría abrir a su vez la puerta para que Carlos Castro entrase de nuevo en una convocatoria varias jornadas después.

Por otra parte, también podría buscar mantener el esquema que tan buenos resultados está dando hasta ahora. Un 4-2-3-1 donde entraría un mediapunta o un extremo derecho si desplazas a Carmona al centro. Para este esquema, la entrada de Nacho Méndez como mediocentro creativo y enganche con Santos, como está haciendo los últimos minutos de los últimos partidos,  parece la opción más clara. Aún así, tampoco debería ser una sorpresa si el técnico vallisoletano da la oportunidad a Pablo Pérez. El gijonés, con sólo 256 minutos de juego esta temporada, necesita oportunidades y este partido podría dar un pequeño cambio su situación.

Lo que está claro es que la defensa no preocupa a día de hoy. La previsible baja de Barba está cubierta. Si no se da una recuperación milagrosa, la pareja de centrales volverán a formarla Álex Pérez y Guitián. Aún así, pese a que deportivamente el equipo se esté sobreponiendo a la baja de uno de los teóricos centrales titulares, el caso de Barba deja intraquilo a muchos en Mareo. El jugador romano ha tenido las últimas temporadas casi en blanco, y las lesiones han tenido bastante que ver. Desde hace 3 temporadas que no sumaba 20 partidos en un mismo curso, y fisicamente puede que le esté pasando factura este año debido a la intensidad y competencia en la Liga 1|2|3.