Un empate que contenta más a Cornellà que a Sabadell
El Sabadell dominó en el primer tiempo pero no concretó ante un Cornellà que no encontró vías de generar peligro
El Cornellà necesitaba más los puntos pero sin embargo es el que más puede agradecer el empate. El Sabadell dominó, sobretodo en el primer tiempo, pero no fue capaz de encontrar el gol. El rey de los empates cosechó uno más para desesperación de su entrenador. El técnico del Sabadell, Toni Seligrat, aseguró que su equipo «lo hace todo para ganar, pero el gol se nos resiste».
El Sabadell arrancó el partido dominador. Con muchas ganas. A los 50 segundos de encuentro ya avisaba a su rival con un tiro centrado de Josu. Parecía que era el Sabadell el que tenía más necesidad de ganar. Y no porque el Cornellà no lo estuviera dejando todo en el césped, sino porque los arlequinados no daban margen a su rival. Al equipo de Jordi Roger se le vio muy incómodo en la primera parte sobre el verde. «En la primera parte no estábamos controlando el partido», dijo en rueda de prensa.
Los locales tuvieron ocasiones muy claras para irse por delante al descanso. La defensa del Cornellà taponó dos tiros de Felipe Sanchón en una misma jugada que ya se cantaban como gol en la grada. La más clara la tuvo Arturo en un mano a mano en el que Craviotto estuvo muy rápido para rechazar el tiro. Fue más acierto del arquero que error del delantero.
El Cornellà, a parte de no generar peligro en la portería de Roberto, estaba muy expuesto atrás. La salida de balón no era nada fluida y la presión del Sabadell obtenía la recompensa del robo con mucha facilidad. Y ahí los verdes sufrían mucho a la espalda en un campo mucho más grande que el Nou Municipal.
Jordi Roger redibujó el sistema en el descanso para cortar la sangría en el segundo tiempo. Salió con tres centrales y dio entrada a Pep Caballé para jugar de carrilero. Los del Llobregat se encontraron mucho más seguros atrás y los hombres de banda dieron mucha más amplitud al equipo. Eso propició algunas posesiones más largas de los visitantes que permitían sacarse de encima durante unos minutos el acoso local. Sin embargo el contacto con los hombres de arriba siguió siendo prácticamente nulo.
El Sabadell pagó no aprovechar el tramo en el que fue el amo del encuentro. En la segunda parte no encontró las opciones que tuvo en el primer tiempo. Encerró a su rival en su campo en muchos tramos y consiguió mantener el peligro lejos de su portería. Pero las opciones de victoria se fueron alejando minuto a minuto. De hecho, la más clara del segundo tiempo la tuvo el Cornellà. Un remate de Valentín en un córner pegó en el palo antes de salir fuera. Fue la opción que estuvo esperando el Cornellà todo el encuentro pero no alcanzó su objetivo.
El empate a cero le sirve al Cornellà para empatar a puntos al Badalona momentáneamente. Tanto el Lleida como el equipo de Manolo González tienen aún que jugar sus partidos. De ganarlos, ambos superarían al equipo del Llobregat en su lucha por playoff. El punto le vale al Sabadell para acercarse un poco más a la salvación. Con 41 puntos, ocho le separan de la promoción de descenso y se queda a cuatro de los 45 que suelen asegurar la permanencia.