Cerceda y Racing dejan los deberes a medio hacer
El Racing consiguió remontar el gol inicial del Cerceda pero no consiguió hacerse con tres puntos vitales. Reparto de puntos en O Roxo que no vale a ninguno
La primera del partido sería para un Racing muy acompañado en la grada por su afición. Buena jugada por banda entre Álvaro Rey y Seoane que puso el centro. Controló Joselu en el área pero su diparo ante Magu se fue a córner por la línea de fondo. Respondió el Cerceda con una buena jugada de Kike que se la puso a Dani Pedrosa que falló en el mano a mano con Mackay.
El balón y la iniciativa era departamental que intentaba acercarse a la meta de Magu con un Cerceda con mucha concentración de jugadores en defensa e intentando busca la contra y el error de los ferrolanos para sorprender. Probó Kike Pérez desde fuera del área pero atrapó sin problemas el meta departamental. Mucho peligro en el bando racinguista con los centros por banda derecha de Diego Seoane, Álvaro Rey y Pablo Rey.
Presionaba el Racing la salida de balón de los rojiblancos. En el Cerceda la batuta la llevaba Kike Pérez que generaba con sus pases peligro en el campo departamental. Precisamente en el 19′ atrapó Mackay el balón tras un intento de combinación entre Kike Pérez y Luariz.
Ambos equipos estaban cómodos con sus planteamientos de partido, pero el que sacó primero fruto a su estrategia fue el Cerceda. Aprovechó David Álvarez una jugada en la que el Racing no estaba bien posicionado para poner un centro a Luariz que solo en el área remató con el tacón sorprendiendo a Mackay y poniendo el primero en el marcador.
? En directo | GOL do Cerceda! Marca Luariz o primeiro no derbi galego. Ponse por diante o conxunto local. Minuto 30, @CCDCerceda 1-0 @racingferrolsad. #SegundaB pic.twitter.com/HJeHgDz84y
— En Xogo TVG2 (@enxogo_tvg2) 31 de marzo de 2018
Respondió Álvaro Rey desde lejos pero no llegó a inquietar a Magunazelaia. El Cerceda proponía menos en ataque que el Racing pero logró el gol y en sus pocas llegadas generaba peligro. Lo intentó Hugo Rama con un disparo dificultado por la defensa verde que se fue alto.
Tras el gol el partido continuó con el ritmo que quisieron los locales, lento y con poca agresividad. Poco peligro en las áreas. Tras un minuto de prolongación se llegaba al final del primer tiempo con la victoria momentánea de los locales gracias al tanto de Luariz.
La segunda mitad comenzaba con un cambio en las filas racinguistas en busca de la remontada. Se quedaba Gonzalo en el banco y entraba Juan Mera. El conjunto ferrolano buscaba con verticalidad y juego directo un empate que supusiese el comienzo de la remontada, y es que solo le valía sumar un triunfo a los verdes, pero se encontraba con un conjunto local sólido en defensa.
En el 60′ decidió Ricardo agotar los cambios e ir a por el partido con todo. Entraron Sota y Joseba Beitia. No le salían las cosa al Racing en un partido que transcurría con pocas ocasiones y muchas interrupciones. En el 63′ disparó Sota desde fuera del área y en el bote lo intentó aprovechar Joselu ante Magu pero despejó la defensa.
Con los hombres de refresco aumentó el ritmo de partido, pero los minutos pasaban y las prisas del Racing y la importancia de los tres puntos en juego ponían tensión al partido. Buscaba en el 71′ Pablo Rey su gol de falta pero el remate se fue rozando el palo de la meta de Magu.
Poco después centro al área, de cabeza Arregi para Joselu pero no pudo rematar el de Ribeira. Los buscaba un Racing al que se le acaba el tiempo. Tanto va el cantaro a la fuente… que llegó el gol. Centro milimétrico de Álvaro Rey y cabezazo de Joselu que aloja el balón en la red local.
? En directo | Gol do Rácing! Marca o empate @joselugomez1! Minuto 77, @CCDCerceda 1-1 @racingferrolsad. #SegundaB pic.twitter.com/GY7nVVnp3N
— En Xogo TVG2 (@enxogo_tvg2) 31 de marzo de 2018
Tras el gol, el Racing fue dominador absoluto del partido buscando el gol de la victoria. En el 82′ la tuvo David Álvarez que entró en carrera para rematar un centro perfecto fuera. En el 85′ dos córner consecutivos llevaron el peligro a la meta del Cerceda.
Ninguno fue capaz de hacer el segundo y el parido acaba con los jugadores abatidos físicamente y por un resultado que no valía a ninguno. Un punto más que complica mucho al Cerceda y que deja mucho trabajo por hacer al Racing.