Tablas de infarto en Mareo

El Sporting 'B' y el CD Lealtad empatan en Mareo que deja a ambos conjuntos descontentos. Al líder por no ser capaz de vencer y al Lealtad porque saca un punto de un campo complicado y que fue capaz de defenderse con uno menos en el tramo final

Empate en Mareo en el derbi regional entre el Sporting ‘B’ y el Lealtad. Un empate que deja a ambos conjuntos a medias y que sirve de poco a ambos. Al Sporting ‘B’ porque no le permite aumentar su renta como líder y al Lealtad que le deja a ocho puntos de la permanencia.

Real Sporting de Gijón ‘B’
1 1 C.D. Lealtad

Vibrantes tablas en la Escuela de Fútbol de Mareo entre el Sporting ‘B’ y el Lealtad que, visto el desarrollo del encuentro, puede llegar a considerarse justo. El filial logró adelantarse, pero el tesón y el orgullo mostrado por el conjunto maliayo le valió para empatar y defenderse cuando se quedó en inferioridad numérica a falta de casi veinte minutos para el filial.

Un partido en el que el filial rojiblanco tuvo dos refuerzos de última hora en las figuras de Juan Rodríguez y Nacho Méndez. El central y el centrocampista no entraron finalmente en la citación de Rubén Baraja y actuaron como titulares en el filial. En el Lealtad también, pero debido a ausencias obligadas, se formó un once más atípico. Mendi y Héctor Galiano formaron como pareja de centrales. Precisamente Galiano en un error en la salida del balón le cedió el balón a Isma Cerro que le pegó desde fuera y se fue ligeramente alto.

A pesar de eso, el Lealtad se mostraba valiente. Buscaban los de Villaviciosa salir con el balón jugado desde atrás, aunque adolecía de frescura arriba. El Sporting ‘B’ no era menos y buscaba, preferentemente por las bandas, filtrar balones a las inmediaciones de la portería de David Tejero. La primera ocasión del Lealtad fue un intento de gol olímpico de Álex Cruz que Christian Joel despejó in extremis. Con el paso de los minutos el dominio del cuadro negrillo era cada vez mayor, aunque sin lograr crear ocasiones claras ante la meta del líder.

Sin embargo, el Lealtad erraría en defensa y el líder no perdonaría. Centro desde la izquierda, la zaga villviciosina no acierta a despejar e Isma Cerro con un remate de chilena, bate a David Tejero. El líder, que no estaba siendo mejor que su rival, golpeaba primero y lo hacía con dureza. Pero el Lealtad no se vino abajo. En acciones a balón parado creaba peligro y Mendi tuvo el empate en un remate de cabeza que sacó Claudio bajo palos cuando ya se cantaba el gol del empate. Isma Cerro tuvo el 2-0 en una rápida acción, pero en el mano a mano con Tejero cruzó en exceso el disparo y se fue fuera.

El partido tenía mucho ritmo e intensidad por parte de ambos conjuntos. No obstante el dominio seguía siendo del Lealtad, mientras el Sporting ‘B’ esperaba para robar y salir al contraataque. Un plan, robar y contragolpear, que no le estaba saliendo mal. El filial lograba llegar a la meta del Lealtad, pero el cuadro maliayo realizaba rápidos repliegues que cerraban las puertas del gol al filial. Antes del descanso cada equipo tuvo una clara ocasión. Claudio un remate de cabeza fuera y el empate de Héctor Galiano que Christian Joel con una espectacular parada evitó.

Tras el intermedio el Sporting ‘B’ salió con una mayor disposición de cerrar el encuentro. Pero el Lealtad tampoco le perdió la cara al encuentro y seguía queriendo ser protagonista en busca del empate. A diferencia del primer tiempo, este segundo avanzaba sin ocasiones. Claudio en un córner remató desviado. El leonés despachó un partido casi perfecto; solo le faltaba el gol. El Lealtad acabó encontrando premio a su esfuerzo. Tras una galopada de Robert por la izquierda, Medori logra el empate al aprovechar un balón suelto en la frontal para batir a Christian Joel.

El gol no cambió el partido, que seguía mostrando a un Lealtad mejor. No obstante el Sporting ‘B’ tuvo una doble ocasión. David Tejero choca contra Claudio, dejando el balón suelto. Nacho Méndez chuta y se va al larguero tras tocar en un defensa. El rechace le cae a Bertín y David Tejero evita el 2-1. La jugada continúa con una falta a Cayarga en la frontal, protestadísima por el Lealtad, que acaba en las expulsiones de Edu Payá e Iván Garrido por protestar. Cayarga ejecutaría la falta, Tejero ataja y Bertín no puede dirigir el rechace contra la portería.

El Sporting ‘B’ intentó que no volaran puntos de Mareo en el tramo final

Con superioridad numérica el Sporting ‘B’ sí que dio un paso adelante y el Lealtad un paso atrás. El filial empezó a asediar la portería de David Tejero en busca del 2-1 que le diese la victoria. Mateo remató fuera una falta lateral botada por Cayarga. Lo intentó el Sporting ‘B’. Pero fue en el tiempo de descuento cuando Jorge tuvo la victoria para el Lealtad con un disparo que evitó Christian Joel con una buena parada.

Finalmente el marcador no se movió más y cada equipo suma un punto. La próxima semana el Sporting ‘B’ visitará Tajonar para medirse a Osasuna Promesas. Por su parte el Lealtad tendrá dos compromisos esta semana. El aplazado frente al Mirandés este miércoles (17:30h) y el próximo domingo frente al Racing a la misma hora. Ambos serán en Les Caleyes.

Ficha técnica
Real Sporting de Gijón ‘B’: Christian Joel; Adri Montoro, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Cordero; Cris Salvador (Mateo, m. 37), Nacho Méndez (Pablo Fernández, m. 86); Traver (Bertín, m. 62), Isma Cerro, Cayarga; Claudio.
C.D. Lealtad: David Tejero; Edu Payá, Mendi, Héctor Galiano, Keko Roza; Agus Porto (Carbonell, m. 90), Medori (Mauri, m. 87); Jorge, Álex Cruz (Borja Íñiguez, m. 94), Robert; Chema Moreno.
Goles: 1-0: Isma Cerro, m. 21; 1-1: Medori, m. 68
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, asistido en bandas por Anxo Fariña Biasi y Alberto Gómez Lameiro. Comité gallego. Amonestó por el Sporting ‘B’ a Adri Montoro, Juan Rodríguez e Isma Cerro. Amonestó por el Lealtad a Mendi y a Edu Payá por dos veces, siendo expulsado (m. 76). Expulsó también por roja directa a Iván Garrido (m. 77) del Lealtad.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada en el grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo (Leorio, Gijón, Asturias). Mañana de nubes y claros, pero sin lluvia. Ambos conjuntos vistieron como deben ante unos 700 espectadores. Sacó el Lealtad.