Derbi con distintas perspectivas
Eibar-Real Sociedad | Domingo, 1 de abril a las 18:30 horas | 30ª Jornada de la Liga Santander | Estadio: Ipurúa | Árbitro: José Maria Sánchez Martinez | Eibar y Real Sociedad afrontan el encuentro con diferentes objetivos en mente
La Real Sociadad y el Eibar afrontan un derbi con dos objetivos claramente distintos. El conjunto armero es actualmente undécimo con treinta y nueve puntos. Tiene a tan solo cuatro la séptima posición que presumiblemente dará opción a jugar Europa, y es el objetivo principal. Por otra parte, los txuri-urdines esperan comenzar una dinámica diferente que les permita por lo menos maquillar esta mala temporada. El equipo no cuenta ya con Eusebio, despedido el pasado domingo dieciocho.
En los últimos partidos ninguno de los dos equipos viene con buena racha. El Eibar viene de empatar contra un Deportivo en descenso y perder contra Real Madrid y Levante. La Real sociedad ganó al Alavés en casa, pero no pudo ni con Espanyol ni Getafe. Este partido fue el detonante para la expulsión de Eusebio, al que muchos culpan de la mala temporada. La afición está acostumbrada a ver a su equipo luchar por las competiciones europeas, pero esta temporada están más cerca del descenso que del objetivo a principios de la misma.
Por tanto, ambos equipos están deseosos de volver a la competición. Tras el parón de selecciones, ambos traen las pilas cargadas para afrontar los nueve partidos más decisivos del año. Estas últimas jornadas de liga definen toda la temporada. Es por ello que, tanto Mendilibar como Alguacil, antes técnico del filial, han preparado muy a fondo la primera de las finales que tienen por delante.
En el capítulo de bajas, por parte armera, Mendilíbar podría contar con Inui de nuevo en el once titular debido a la lumbalgia que sufre Iván Alejo, que le hace ser duda y a la baja segura de Fabián Orellana. Charles también entraría en un once del que se cae Dani García, que cumple ciclo de cartulinas amarillas ante la Real Sociedad. En el caso de los ‘txuri-urdin’, Canales será duda hasta última hora y Januzaj estará atento en cuanto a una posible entrada en el once de inicio.
Con todo visto, no falta más que disfrutar del partido y ver quién sale más favorecido en el derbi vasco. El Eibar cuenta con la insignia de favorito por su posición en la liga y lo difícil que es ganar en su feudo. Sólo han perdido cinco partidos esta temporada. Por su parte, la Real Sociedad viene con la ilusión de un entrenador nuevo y las ganas de revertir lo hecho hasta ahora.