Hellas Verona aniquilado por el Inter de Milán

Los objetivos de los dos equipos al comienzo del juego son diametralmente opuestos: el Hellas Verona intenta desesperadamente los tres puntos para salir de la zona de descenso, mientras el Inter de Milán tiene que ganar para acercarse al tercer lugar

 

INTER DE MILÁN 3 0 HELLAS VERONA

 

Después de 38 segundos desde el comienzo del partido, Icardi anota el primer gol del Inter. Brozovic rápidamente lanza un line-out para Icardi, que aprovecha de una grave desatención de la defensa de Verona y marca sin que nadie lo perturbe.

En el minuto 11, Rafinha corre rápido en la banda izquierda y pasa el balón al borde del área donde está Gagliardini, que lo chuta afuera.

El Inter insiste y en la siguiente acción dobla. Brozovic lanza la bola desde la mitad del campo por Perisic, que al borde del área la tira con extrema precisión en el primer poste.

El Inter de Milán juega en pressing, maneja la posesión y es perpetuamente peligroso.

En el minuto 32, Brozovic cruza desde la banda izquierda para Gagliardini, que con un cabezazo golpea el balón que termina encima del travesaño.
El Inter de Milán juega en pressing, maneja la posesión y es perpetuamente peligroso. Mientras el Hellas Verona, en todo el primer tiempo, no es capaz de crear alguna acción peligrosa y su nivel de juego es bajísimo, de hecho parece de ver jugar un equipo de la tercera categoría contra un equipo de Serie A.

 

La segunda mitad de juego empieza con la ciento quinta red de Icardi con la camiseta nerazzurra. La acción empieza con Perisic que roba la pelota en Ferrari, se mueve hacia el centro del área y sirve con un pasaje a Icardi, que con un resbalón envía el balón a la esquina a la izquierda de Nicolas.

El primer peligro para la defensa del Inter de Milán es debido a un tiro de Aarons que patea un tiro rasante, desde el centro del area, que termina justo al lado del poste. Cinco minutos después, Calvano intenta a anotar con un disparo desde el borde del área que, como en la acción anterior, termina afuera.

En esto segundo tiempo el Hellas juega más alto y cubre los espacios de una manera más precisa y ordenada.

En el minuto 62, Candreva corre hacia adelante y, desde los veinte metros, dispara el balón que toca el poste a la derecha del portero del Verona.

Diez minutos después, un descuido de la defensa del Inter de Milán deja Fares libre de tirar el balón, que pero golpea el poste.

En el minuto 77, Cancelo patea un tiro libre por Gagliardini, que salta más alto que todos y con un cabezazo envía la pelota encima del travesaño.

El juego del Inter de Milán claramente se desarrolla,en gran parte, en la mitad del campo y los mediocampistas centrales siempre intentan alcanzar a los jugadores en la banda izquierda,en particular Perisic, con pasajes.
En esta manera, se desarrolla una de las acciones más peligrosas de todo el partido. De hecho, Candreva recibe la pelota en la banda izquierda y chuta un disparo que toca el poste.

En el último minuto de juego, Eder corre hacia adelante con el balón, Nicolas corre hacia Eder y lo bloquea. Rocchi levanta la tarjeta roja para el portero y concede un tiro libre desde el borde del área, que no crea algún peligro.

 

Así termina un juego que fue una agonía para el Hellas Verona, que está partido tras partido siempre mas cerca del descenso.
El Inter de Milán gana con tres goles de diferencia que podrían ser más, dado el dominio claro de los nerazzurri. Estos tres puntos permiten que el equipo se mueva a dos puntos de la Roma que ocupa el tercer lugar en la clasificación.

 

Ficha técnica
Inter de Milán: Handanovic, Cancelo, Skriniar,Miranda, D’Ambrosio (’59 Santon), Gagliardini, Brozovic, Candreva, Rafinha (’75 Borja Valero),Perisic, Icardi (’65 Eder).
Hellas Verona: Nicolas, Ferrari (’57 Bianchetti), Caracciolo, Vukovic, Souprayen, Rómulo, Calvano, Aarons (’64 Verde), Buchel, Fares,Petkovic(’79 Cerci).
Goles: 1-0, min 1: Icardi. 2-0, min 12: Perisic.3-0, min 49: Icardi.
Árbitro: Gianluca Rocchi. Expulsó a Nicolas(Hellas Verona)
Incidencias: Partido correspondiente a la 30^ jornada de la Serie A disputado en el estadio » Giuseppe Meazza» en Milán. 60.320 espectadores.