Los Pelicans visitaban el Quicken Loans Arena de Ohio con dos derrotas consecutivas, y estaban obligados a ganar para continuar con la salvaje lucha en el Oeste, donde la diferencia entre el 4° (Spurs) y el 10° (Nuggets) es de apenas 3 partidos. Los Cavs, por el otro lado, venían de 6 victorias en los últimos 7, pero con los 76ers y los Pacers pisándole los talones en la pelea por entrar al podio del Este.
New Orleans Pelicans | 102 | 107 | Cleveland Cavaliers |
---|
NOTA: los resultados parciales se expresan siempre en función de visitante-local, siguiendo el sistema estadounidense. Las estadísticas están extraídas de BasketballReference y NBA.com.
El cotejo comenzó con una volcada de LeBron, que inició muy agresivo. Los Cavaliers buscaron imponer un ritmo rápido, con saques de banda largos de Love y corridas hacia el canasto de «El Rey» y de Hood. Con 9:19 por jugar, New Orleans pidió tiempo muerto: el marcador estaba apenas 4-9, pero el ímpetu de los locales se hacía notar. El mencionado Hood puso el marcador 6-12 con un triple, ratificando su buen arranque. El que no entró en ritmo fue Kevin Love, que inició 0-4 de campo y finalizó el partido 3-11.
Cleveland siguió jugando bien, pero desde que se pusiera 15-21, los Pelicans iniciaron un parcial de 10-1 y dieron vuelta el marcador. El cuarto lo cerró Smith con un triple asistido por LeBron, y el marcador 29-29, a pesar del furioso arranque de los locales y del magro 1-7 de campo de la estrella visitante, Anthony Davis.
Con LeBron y Davis descansando, el segundo cuarto empezó a inclinarse en favor de los visitantes temprano, logrando una ventaja de 38-31 con 8:07 por jugar, obligando a Drew (ténico interino de Cleveland, reemplazo de Lue por sus problemas de salud) a insertar a LeBron en la alineación, que rápidamente atacó en el poste y consiguió otra volcada más. Sin embargo, Pelicans volvió a tomar ventaja con un parcial de 10-2, interrumpido por dos triples consecutivos de Clarkson que puso las cosas 48-41 con 3:41 por jugar.
Pese a la fugaz reacción, los visitantes ganaron el segundo cuarto 28-18 y se fueron al descanso ganando 57-47, aventajando a los locales en porcentaje de tiros de campo y de triples, en rebotes y en asistencias. El tercer cuarto comenzó con un doble largo de Hill, que luego se fue lesionado y es duda para el partido del domingo. El propio Hill acercó el marcador 61-56 tras un contraataque rápido, pero los Pelicans volvieron a tener otro parcial devastador y pusieron el juego 71-58 con 7:10 por jugar, la máxima diferencia de la noche.
Liderados por «El Rey», los locales comenzaron a dominar el partido y, con un acrobático doble-y-falta de Green faltando menos de un minuto, dieron vuelta el partido 77-78, cerrando el cuarto finalmente 79-80.
Los últimos doce minutos prometían ser atractivos, y no defraudaron. Mirotić improvisó una jugada con Rondo y consiguió uno de los cuatro triples que anotó durante el partido.
Sobre el meridiano del cuarto, LeBron le dio una buena asistencia (su onceava y última) a Calderón, que con un triple extendió la ventaja a 6 puntos. Los visitantes se pusieron en varias ocasiones a tres puntos, una de ellas faltando menos de tres minutos. Una vez más, «El Rey» volvió a cargarse a Cleveland en el hombro, poniendo distancia de 7 con dos tiros en retirada que energizaron a la afición. Con 48 segundos por jugar, Holiday (máximo anotador de los visitantes) volvió a poner a New Orleans a tres puntos, y hasta tuvo la oportunidad de igualarlo con un triple fallado, pero los «Cavs» sentenciaron el resultado desde la línea de libres.
Cleveland buscará seguir en la senda ganadora cuando reciba a Dallas Mavericks, mientras que los Pelicans jugarán un atractivo partido contra Oklahoma City Thunder, ambos el domingo.
Ficha técnica |
Cleveland Cavaliers: LeBron (27), Hood (16), Love (8), Hill (8), Nance Jr. (5), Clarkson (23), Green (3), Smith (8), Thompson (4), Calderón (5). |
New Orleans Pelicans: Davis (16), Holiday (25), Moore (3), Rondo (7), Okafor (2), Mirotić (20), Miller (11), Hill (7), Clark (7), Diallo (4). |
Árbitros: Nick Buchert, Kevin Cutler y Tom Washington. |
Incidencias: encuentro disputado en el Quicken Loans Arena, para 20.562 espectadores. |
Crónica realizada por: @CarlosLabateNBA