El Racing se lleva los tres puntos en un pobre encuentro ante el Caudal
El Racing de Santander logra su cuarta victoria consecutiva en casa ante un Caudal que tiene muy complicada la permanencia en la categoría. Los goles de Dani Aquino de penalti y Alberto Gónzalez en propia puerta, desequilibran el marcador de un partido que tuvo poco ritmo y que fue pesado para el espectador.
Partido aburrido, soso, pesado para el espectador el visto hoy en El Sardinero perteneciente a la Jornada 32 del Grupo II de Segunda Divisón B. Un tanto de Dani Aquino desde el punto de penalti y otro de Alberto Gónzalez en propia puerta dan al Racing de Santander su cuarta victoria en casa y hunde mas al Caudal de Mieres que se queda lejos de salir del último puesto.
Repetía once Carlos Pouso, que desde que llegó al banquillo racinguista ha sumado pleno de victorias como local. Solamente un cambio, pero solo táctico y es que aunque parecía un 4-3-3, Sergio se inclinaba un poco mas al costado derecho y Dani Aquino, de los mas activos de su equipo, jugaba por detrás de Borja Lázaro.
El Racing comenzó muy dinámico el partido con la intención de ganar. Óscar Santiago, exportero racinguista, paró un balón a bocajarro a Dani Aquino que a punto estuvo de suponer el primero. El Racing era dueño del balón pero poco a poco se fue igualando el partido. Un Caudal replegado atrás pero sin renunciar al balón llegaban al área rival pero sus respectivos disparos no causaban nada de peligro. Poco que destacar de la primera parte que fue un mal trago para todos. Solamente un centro-chut de Sergio que se paseo por el área pequeña y disparos fuera de jugadores del Caudal como Calahorro, Yosu Camporro y Borja Navarro.
Tras el descanso, el Racing, no una marcha mas, pero si dio un paso adelante para ir a por la victoria. Sin embargo, Borja Navarro tuvo una muy clara en un córner tras el mal despeje de la zaga verdiblanca. También de córner, pero en el otro lado, Gandara con un buen remate iba a hacer estirarse a Óscar Santiago. En el siguiente saque de esquina precisamente iba a llegar la jugada del penalti. El balón fue despejado hacia el segundo palo y Albero Gómez, canterano racinguista, cometía un penalti bastante claro sobre Gónzalo que a la poste transformaría Dani Aquino.
El gol tranquilizó al Racing que sentenció
Con el gol, el Racing se abrió mas. Héber Pena entró por Antonio Tomás y el equipo pasó a un 4-4-2 puro con Sergio de medio y César y Heber en las bandas. El segundo llegaría mediante un centro de Dani Aquino que iba a despejar mal el defensa Alberto Gónzalez para colarla en su portería. El partido iba a quedar prácticamente resuelto, sin apenas mas ocasiones. El Caudal no iba a ofrecer apenas nada de juego en ataque. Así que el partido simplemente iba a morir en los últimos veinte minutos. Si quedó una jugada desgraciada para los asturianos. Borja Navarro realizaba una entrada muy dura a un rival que le iba a costar la roja directa.
Con este resultado y a falta de 6 partidos para el final de la liga regular, el Racing aprovecha el tropiezo de varios rivales para quedarse a 6 puntos del líder. Un líder que sigue siendo el Sporting B y 3 por encima del quinto puesto. El Caudal por su parte, continua colista con tan solo 16 puntos y prácticamente sin opciones de mantener la categoría. El Racing viajará el próximo Domingo a Les Caleyes para medirse al Lealtad a partir de las 17:30. Por su parte el Caudal hará lo mismo ante el Peña Sport a las 18:30 horas en el Hermanos Antuña.