Domingo de resurrección en la Rosaleda

El Málaga consigue su primera victoria desde el 10 de Diciembre ante un soporífero e inofensivo Villarreal

Tuvo que llegar el final del parón de la semana santa para poder volver a ver al Málaga consiguiendo una victoria en Liga. Fue ante su afición y ante un rival sumergido en plena pelea por la quinta plaza que da el pase directo a la Europa League del próximo año. El Málaga hizo un partido sólido ante un Villarreal que no supo en ningún momento como atacar con peligro a la portería defendida por Roberto.

Málaga CF

 1

0

Villarreal CF 

José Gonzalez repitió el once que uso en el empate a cero contra el Celta en la jornada anterior. En la delantera destacó la actuación que realizo Diego Rolan que junto a En-Nesyri fueron un quebradero de cabeza constante para los centrales del submarino amarillo. Success también cuajó una buena primera mitad por banda mientras que el resto del bloque de centrocampista y defensas boquerones lograron frenar con éxitos las acometidas de un espeso Villarreal. En cuanto al equipo dirigido por Javi Calleja, el entrenador madrileño dio entrada en el once a Samu Castillejo debido a la baja de Manu Trigueros. El extremo volvió a la titularidad en la que una vez fue su casa tras varias jornadas empezando los encuentros desde el banquillo. También destacó la presencia entre los suplentes de Raba en detrimento de Nicola Sansone ya que el canterano parecía haber logrado hacerse con un hueco entre los once elegidos por Calleja.

El partido en general no fue ninguna oda al fútbol. Durante muchos tramos del encuentro el partido se encontraba trabado en zonas intermedias del terreno de juego o en ataques inofensivos de ambos equipos. Una muestra de ello fue que el equipo visitante acabará con un solo disparo a puerta, en el minuto 82 para más inri, al final del partido. Fue el Málaga el que fue causando más peligro a la portería de Asenjo gracias a los huecos a espaldas de la defensa del Villarreal. Aun así,se siguió mostrando la poca efectividad de cara a puerta que tienen este año los blanquiazules tras no haber podido materializar alguna que otra jugada más clara que tuvieron. El único tanto que subió al marcador llegó de la mano del Chory Castro tras un penalti provocado por Rolan. El punta uruguayo se realizó una jugada «messiana» en la frontal del área dejando tirados a tres defensores groguets para plantarse solo ante Sergio Asenjo que no pudo llegar a tiempo a tapar al delantero y acabó haciendo penalti. Amarilla para el portero y gol más que merecido de un Málaga que era el que demostraba más impulso por llevarse el partido de los dos conjuntos.

En la segunda parte el encuentro no cambió mucho. Es más, para el Villarreal incluso fue a peor. Los cambios no mejoraron lo suficiente la actuación que esta realizando el equipo para poder pensar en una remontada y Pablo Fornals, el cual volvía a la Rosaleda tras su polémica salida del club en verano, se fue diluyendo hasta desaparecer por completo según pasaban los minutos. Esta vez el factor Ünal, que incomprensiblemente repitió suplencia, no tuvo efecto. El Málaga con la entrada de Lestienne causó más peligro en el tramo final del partido dando hasta la sensación de que estaba mucho más cerca de llegar el 2 a 0 que un posible empate. El-Nesyri tuvo en sus botas en varias ocasiones el segundo tanto para su equipo pero no se mostró acertado de cara a puerta en prácticamente ninguna acción.

De esta forma terminó un partido que de poco sirve ya a ninguno de los equipos. A los locales por su ya más que complicada salvación mirando la tabla y a los visitantes por tirar una oportunidad de oro de alejarse de sus más inmediatos perseguidores por la quinta plaza. Y, aunque puede que la salvación este muy complicada de conseguirse ya, el Málaga enfrenta la próxima jornada en Riazor ante el Deportivo un partido importante para al menos no terminar la Liga en el farolillo rojo. Algo, que a estas alturas no importará mucho, pero que puede ser lo último que le quede a los boquerones por luchar. En cuanto al Villarreal, recibe al Athletic de Bilbao en el Estadio de la Cerámica en un partido que se antoja clave para cumplir el objetivo de la Europa League

Ficha técnica
Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Miguel Torres; Chory Castro (Adrián Gonzalez), Iturra, Lacen (Lestienne), Diego Rolán; En-Nesyri e Isaac Success (Alberto Bueno).
Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Rodri, Samu Castillejo (Roger Martínez), Pablo Fornals, Roberto Soriano, Carlos Bacca (Enes Ünal) y Nicola Sansone (Raba)
Goles: 1-0: Chory Castro (min.37)
Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comite Territorial Catalán). Amonestó con amarilla a Lacen y Miguel Torres por parte del Málaga CF y a Jaume Costa, Sergio Asenjo y Roberto Soriano por parte del Villarreal CF.
Incidencias: Partido correspondiente a los trigésima jornada de la Liga Santander 2017/2018 disputado en el Estadio de la Rosaleda, Málaga.

Por: @JFranF1