El F.C. Barcelona no encuentra rival en la U.D.Granadilla
El F.C.Barcelona Femení dominó el encuentro con una gran superioridad y el marcador pudo haber sido otro, si no hubiese sido por la grandes intervenciones de la guardameta Pili González, que se recuperó del fallo en el segundo gol.De sorprendente se puede calificar la alineación del entrenador Toni Ayala en el partido de hoy, dejando a Eva Llamas, María José Pérez y Cristina Martin-Prieto en el banquillo
Pitó la árbitra el comienzo del partido y el F.C.Barcelona Femení salió a resolverlo lo antes posible. Ya en el primer minuto, Lieke Martens se plantó ante la portera visitante Pili González, pero su último control se fue largo y perdió una buena ocasión de abrir el marcador. Sin tiempo para la U.D.Granadilla de recuperarse del susto, se sacó un córner que remató Toni Duggan y luego lo intentó Mapi León, pero la defensa logró despejar el peligro.
El equipo de Fran Vázquez dominó con mucha claridad y sus ataques eran continuos, en busca de resolver el encuentro lo antes posible. Llegó el cuarto de hora y una buena jugada de Bárbara Latorre, que cedió el esférico a su compañera Patricia Guijarro, ésta se acomodó el balón y logró un gran tiro desde fuera del área para batir a la meta visitante. El F.C.Barcelona Femení tomó ventaja en el marcador y no bajó el ritmo, lo que le volvió a dar frutos ya casi a la media hora de juego, en una jugada desafortunada para la portera de la U.D.Granadilla. En un saque de esquina la guardameta Pili González pudo blocar el esférico, pero eligió despajarlo de puños, con la mala suerte que lo desvió hacia su propia portería, lo que significó el segundo para el equipo azulgrana. Cuando parecía que el partido estaba resuelto para las locales, en la siguiente jugada una falta que lanzó Sara Tui al área de Sandra Paños, la remató con un buen cabezazo a la escuadra la defensa Jackie Simpson y metió nuevamente a su equipo en la lucha por los tres puntos.
Se pasó a un juego más de toque y control de balón, sobre todo por parte de las locales, que llevaron el ritmo del partido. Ya casi con el primer tiempo terminado y ambos equipos pensando en el descanso, llegó el tercero para el F.C.Barcelona Femení, Elise Bussaglia lanzó una falta lateral que no logró despejar la defensa y el esférico le cayó muerto a Patricia Guijarro, que remató a la red. Final de la primera parte y los dos equipos a la caseta.
Comenzaron los segundos cuarenta y cinco minutos y la tuvo Marta Torrejón en la salida de un córner sacado por Elise Bussaglia, pero no encontró portería. Siguió el control del equipo de Fran Sánchez, que pudo conseguir el cuarto cuando Lieke Martens se plantó sola en un mano a mano ante Pili González, pero en esta ocasión se encontró con una gran intervención de la portera de la U.D.Granadilla, que desvió a saque de esquina.
Viendo que el equipo no respondía a lo que planteó desde un principio, el técnico Toni Ayala comenzó con su carrusel de cambios y dio entrada a Eva Llamas, María José Pérez y Cristina Martin-Prieto, teniendo entonces el equipo visitante sus mejores minutos. María José Pérez tuvo una buena oportunidad robando un balón y probó el disparo desde muy lejos, pero su tiro salió muy desviado. La U.D. Granadilla logró más potencial en la delantera. Los siguientes minutos fueron de mucho juego en el centro del campo, sin peligro para las guardametas. Otra muestra más de las ganas del equipo visitante fue una buena jugada de Cristina Martín-Prieto que desbordó por banda a Mapi León, pero su centro no encontró a ninguna compañera. El F.C. Barcelona Femení no se dejó dominar y a falta de cinco minutos una gran subida por la banda de Mariona Caldentey y su posterior centro atrás, le llegó a Lieke Martens que incomprensiblemente su tiro no encontró portería.
Se terminaba el tiempo y el equipo local quería más, y en otro nuevo córner remató Patricia Guijarro, pero no pudo dirigir su lanzamiento. Sin tiempo para más, se decretó el final del partido y tres nuevos puntos para el F.C. Barcelona Femení que las coloca como líderes provisionales hasta ver que hace el Atlético de Madrid ésta tarde contra el Real Betis Féminas.
La U.D. Granadilla en este partido lució un brazalete especial en apoyo a la Asociación Transboys de Tenerife ( Asociación de Hombres Transexuales) como apoyo al Día Internacional de la Comunidad Transgénero
La próxima jornada el F.C. Barcelona Femení visitará al Real Betis Féminas, mientras que la U.D. Granadilla recibirá al Madrid C.F.F.
@PBBombaNavarro