Club Atlético Osasuna | 0 | 1 | Club Deportivo Tenerife |
---|
Salían los rojillos con varias novedades en el once. Así Javier Flaño ocupaba en esta ocasión el lateral izquierdo en detrimento de Carlos Clerc y como pareja de centrales formada Oier – Unai García dejando al carismático Aridane en el banquillo.
Por parte chicharrera Etxeberría introducía varias novedades con respecto a la pasada jornada buscando paliar el quebradero de cabeza que para el tecnico vasco están suponiendo las bajas por lesión de Samuel Camille y Juan Villar. Para la ocasión optó por situar de lateral izquierdo a Iñaki Saez, sustituto natural del francés, mientras que para el lateral derecho colocó al veterano Raúl Cámara. La gran novedad la protagonizó Luis Pérez quién abandonó su posición natural en el lateral derecho para suplir al onubense en el interior derecho.
Se esperaba un encuentro muy intenso habida cuenta de la importancia de los tres puntos en juego y de cara a las aspiraciones de ambos equipos para colarse en los Play Off de ascenso.
Rondando el 4′ avisaron los tinerfeños en una falta que era prolongada en el área navarra y al que a punto estuvo de llegar un atacante.
La contra navarra no se hizo esperar y llegó el en 6′ con una jugada personal de Quique que golpeaba con intención desde fuera del área pero sin peligro para Dani Hernández.
Los primeros quince minutos de encuentro sirvieron de tanteo para las aspiraciones de los rivales sin un dominador claro del encuentro pero con un Tenerife que quizás ofrecía mas sobre el césped del Sadar gracias a una presión alta que complicaba la salida del balón de los rojillos.
Tras esos timidos acercamientos comenzó a decantarse el partido para el Club Atlético Osasuna que en los pies de Fran Merida en el 17′ tuvo la primera gran ocasión del choque con un envenenado disparo desde la frontal del área que era repelido por el cancerbero canario a corner.
Caía lesionado Rober Ibañez en el 36′ con lo que se veía obligado el técnico local a realizar el primer cambio con la entrada de Sebas Coris, siendo está la única acción destacada que registró el encuentro desde ese momento y hasta que se alcanzaran los primeros 45 minutos de juego.
Comenzó la segunda mitad sin ninguna variación en los equipos con un arranque mantenía el guión de la primera mitad.
Hubo que esperar hasta 50′ para ver el primer acercamiento con peligro. En esta ocasión le tocó al CD Tenerife dar el primer aviso en los pies de Bryan Acosta que finalizó una buena jugada de los canarios que se encontraba con un gran Sergio Herrera al repeler el disparo del hondureño cuando se cantaba el primer gol.
Fue éste solo un aviso del propio Acosta que en el 55′ golpeaba con dureza desde fuera del área y conseguía un golazo que adelantaba a los canarios en el marcador.
Tras el gol canario, minutos de tanteo con un Osasuna que buscaba el empate pero que dejaba a los canarios con mas espacios. Tuvo en el 63′ la oportunidad de finiquitar el partido el medio centro blanquiazul Luis Milla que intentó sorprender al cancerbero local con un disparo lejano desde el centro del campo aprovechando que se encontraba adelantado el meta rojillo.
En el 73′ a punto estuvo de lograr el empate el conjunto local gracias a una buena maniobra del 9 osasunista. Quique que de media vuelta ponía el «uy» en la grada.
Protagonizaba el Osasuna unos minutos de dominio que provocaba que las llegadas chicharreras fueran mínimas, lo que obligó al «gallo» Etxeberria a realizar un cambio que les devolviera el mando del encuentro.
Así, introdujo más musculo en el centro del campo con la incursión de Vitolo en detrimento del autor del gol canario Bryan Acosta que sin devolver el mando de manera evidente si equilibro el juego.
Llegó el partido a los cinco últimos minutos de juego sin que el Tenerife se viera metido en su area, aunque si dispuso nuevamente el omnipresente Quique en el 90′ de una ocasión para equilibrar el partido tras armar su pierna derecha con un gran voleón que a punto estuvo de sorprender a Dani Hernández.
Esta acción prácticamente anticipó el pitido final del partido que trajo una importante victoria para el CD Tenerife.
Con este resultado el conjunto insular presenta su candidatura a pelear por uno de los seis puestos que dan derecho a la disputa de los Play Off si consideramos que aun restan 27 puntos en juego y que con 49 puntos se coloca a tan solo tres puntos del sexto clasificado, el Real Zaragoza.
Por su parte el Atlético Osasuna se queda con 50 puntos en su casillero y con todas las opciones abiertas de cara a la recta final al terminar la jornada de hoy en novena posición.
Ficha Técnica |
|
---|---|
CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Oier, Unai García, Javi Flaño (Xisco 55’); Lucas Torró, Fran Mérida; Robert Ibáñez (Sebas Coris, 38’), Borja Lasso (Roberto Torres, 81’), Kike Barja; Quique | |
CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Aveldaño, Iñaki; Alberto, Luis Milla; Luis Pérez, Bryan Acosta (Vitolo, 80’), Álex Mula (Tyronne, 67’); Longo (Casadesús, 86’) | |
Goles: 0-1 (55´) Bryan Acosta | |
Árbitro: Jorge Valdés Aller, del Comité Castellano-leonés que tuvo que mostrar amarillas a los locales Lucas Torró (17‘), Lillo (90’) y a los visitantes Longo (57’), Bryan Acosta (65’) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga 123 disputado en el estadio de El Sadar ante 12.843 espectadores |
Imágenes interiores: @CDTOficial , joaquingz1 y @ainhmnrrz
Imagen destacada: @CDTOficial