Empate sin goles ni langostinos en Bouzas
Volvía a puntuar el Rápido de Bouzas de nuevo con un empate a cero en esta ocasión ante el Real Madrid Castilla. Los locales dominaron la primera mitad y en la segunda, más igualada, hubo intercambio de golpes, pero ninguno consiguió abrir el marcador
Ponía el balón en juego el Castilla en el Pujales. En los primeros compases del encuentro tenía más balón el equipo local aunque ninguno tentó la meta rival. La primera ocasión clara del partido llegaría en el minuto 4 para los locales. Un saque de esquina que remató Pedro y se fue por poco. Más balón e intención para los locales.
El primer acercamiento de los blancos también fue un saque de esquina que despejó la defensa aurinegra sin problemas. Los locales llevaban el control del encuentro que en el 12 volvieron a tener otro acercamiento peligroso cuando puso Sielva un balón en profundidad que bajo Pedro con el pecho dentro del área pequeña pero no pudo definir. Poco después, fuera de juego de Kaxe en un envío a la frontal.
En el 14′, nueva ocasión de los locales que buscaban el gol. Finalizó Pedro a bocajarro y atajó Belman. El juego se desarrollaba principalmente en campo del Castilla. Poco a poco iba llegando el conjunto merengue que, en el 23, tuvo una ocasión a balón parado con un lanzamiento de falta que cabeceó Cristo centrado y acabó en las manos de Brais.
El fuerte viento en el Pujales concionaba el juego en Bouzas. Los acercamientos seguían siendo del los aurinegros, pero no llegaba el tanto. Le costaba a los blancos combinar el balón, todo lo contrario a los de Borja Jiménez. En el 33′ gran ocasión para los locales. Salvó Javi un posible gol, Se tiró al suelo cuando Kaxe, solo, iba a disparar dentro del área. Se quedó tentito en el suelo y tuvo que ser atendido. Poco después, fuera de juevo de nuevo del jugador vasco del conjunto vigués cuando recibía solo en área.
A balón parado también probaron suerte los gallegos con una falta colgada por Deivid en banda izquiera que despejó la defensa. Finalizó Andrade muy desviado. Susto para los locales en el 40′. Cesión a Brais que al despejar el balón se la entregó directamente a que remató Cristo pero corrigió el meta aurinegro para evitar el primer gol de los blancos.
La última de la primera mitad la tuvo Diz que anotó pero fue anulado por fuera de juego cuando todo el público cantaba gol. Con el tiempo cumplido pedía penalti el Bouzas por una caída de Colo en el área por agarrón. Sin embargo el colegiado decidió mostrarle la amarilla al defensa aurinegro. Sin tiempo para más se llegaba al descanso en Bouzas con el empate a cero en el luminoso.
La segunda parte comenzaba con cambio en el conjunto local. Entraba Carlitos por Kaxe. La primera de la segunda mitad sería para los merengues. Centro de Quezada que ganó la defensa a Cristo. Finalizó Jaume desde lejos. Se fue alto por poco. Al contrario que en la primera mitad, en el comienzo de la segunda tenía más el balón el Castilla.
A balón parado lo volverían a intentar en el 51′ los blancos con una falta colgada por Quezada que volvió a irse alta. Un conjunto blanco que con el viento a favor probaba con los disparos desde lejos. Clarísima en el 56′ para los madrileños que salieron con más hambre en este segundo tiempo. Al palo la envió Óscar con la cabeza y el balón se paseo por la línea de la meta de Brais sin entrar. Las ideas más claras los de Solari en este segundo tiempo.
Los buscaba más el Castilla y al conjunto aurinegro le faltaban ideas a nivel ofensivo. Poco movimiento en las áreas pasada la hora de partido. Mucha disputa de balón en medio campo. Desde el banquillo entró Adrián Rodríguez que fue el autor del primer remate entre los tres palos en el 77′. Su remate de cabeza lo atrapó Belman. Una ocasión seguida poco después de un doble remate de los aurinegros en el área pequeña. Primero Pedro disparó a bocajarro y despejó Belman, en el rechace la enviaron alta.
Ambos equipos apuraban sus opciones en los últimos compases de partido. Salió rápido a la contra el Castilla en el 81′. Callío en el área y de nuevo el árbitro sacó amarilla a Arturo por considerar que fingió la caída. Ambos equipos tenían ambre de gol en el trecho final de partido. en el 87′ Óscar la enganchó en la frontal un disparo que se fue rozando el palo de la meta aurinegra.
Reclamaban penalti desde el banquillo blanco en una jugada con envío largo en la que saló Brais con todo y acabó Óscar tendido en el terreno de juego. Cambio de golpes en el Pujales. Se agotaba el tiepo en Bouzas. Cumplido el 45′ el árbitro añadía tres minutos. Ya en el descuento finalizó mal el conjunto blanco una contra que acabó en las manos de Brais.
Tras el añadido ninguno consiguió abrir el marcador a pesar de las ocasiones de las que dispusieron. Empate a cero que dejaba al Rápido fuera del Playoff y a los blancos aún con trabajo por hacer de cara a la salvación.