Rayo y Cádiz firman tablas para seguir con sus aspiraciones de ascenso

Tablas y reparto de puntos entre Rayo y Cádiz que dejan el liderato de categoría aún más apretado si pudiera serlo

Rayo Vallecano y Cádiz C.F. han empatado 1-1 en la trigésimo tercera jornada de La Liga 1|2|3. Reparto de puntos entre dos buenas plantillas que aspiran a lo máximo esta campaña. Los vallecanos manejaron el control del partido y se adelantaron en los primeros minutos. Los gaditanos supieron rehacerse dando por válido el empate fuera de casa.

Rayo Vallecano
1 1 Cádiz C.F.

Comenzaba a rodar el esférico entre dos conjuntos que se enfrentaban con mucho en juego en sus aspiraciones por el ascenso. Pronto comenzaría el cuadro local a controlar la pelota, y en el minuto 3, Embarba desde el carril derecho probaba fortuna con disparo cruzado que se marchaba fuera. Los minutos transcurrían sin acciones reales de peligro. En el minuto 11 llegaría la primera oportunidad de los visitantes. Álvaro García robaba un balón peligroso a la zaga vallecana y asistía a su compañero Barral, que con todo de cara y solo ante el portero, erraba mandando su tiro lejos del marco de Alberto.

Llegado el primer cuarto de hora Eugeni servía un centro preciso al corazón del área, que Garrido, con un testarazo, remataba a escasos centímetros del palo derecho del guardameta. El Rayo se sentía amenazado y se hacía de nuevo con la posesión para evitar los contragolpes gaditanos. Respondía Bebé con un lanzamiento dentro del área grande que se marchaba a las nubes. Poco después, en el minuto 17, llegaría la acción mágica del encuentro. Trejo, con la cabeza, controlaba la pelota girándose sobre sí mismo para eludir a su rival, y con una bonita volea, batía desde larga distancia a Cifuentes que nada pudo hacer para evitar el tanto del atacante.

El Cádiz se veía mermado por el gol recibido y no reaccionaba como debiera. Los locales manejaban la contienda y en el minuto 34, de nuevo Bebé, intentaba sorprender con un potente chut que desviaba el arquero amarillo a saque de esquina. Justo cuando peor lo estaban pasando los gaditanos, llegaría el tanto del empate. Una salida rápida del plantel andaluz, dejaba solo a Álvaro García que intentaba sortear al meta rayista que tocó lo justo la pelota para arrebatársela, pero el rechace lo recogía el delantero Barral que fusilaba a las mallas sin ningún obstáculo.

Minuto 39 y volvían las tablas al luminoso. Con el marcador de 1-1 se llegaba al tramo final de los primeros 45 minutos sin ninguna otra ocasión clara para ninguno de los dos equipos. El reloj marcaba la hora y los futbolistas se retiraban al túnel de vestuarios después de haber competido a un nivel correspondiente al mutuo objetivo de estos dos clubes.

Regresaban los protagonistas y sería la escuadra andaluza quien avisara primero. Álex Fernández remataba un balón rechazado que se marcha cerca del poste izquierdo. Contestaba el Rayo con un disparo de Fran Beltrán tras un córner, que también terminaba fuera del terreno de juego. Los locales intentaban apretar y ahogar a su rival, mientras que los gaditanos se posicionaban cómodamente saliendo a la contra gracias a la velocidad de sus jugadores.

En el minuto 61 el goleador De Tomás gozaría de su primer buen intento, pero fallaba en la precisión de su lanzamiento. Seguidamente Bebé, y justo después Embarba tampoco eran capaces de materializar sendas ocasiones. Comenzaban entonces a mover sus banquillos ambos equipos. Primero sería Míchel quien introdujera a Comesaña y Javi Guerra para buscar nuevas opciones. Por su parte Álvaro Cervera haría lo propio dando entrada a Abdullah y Jona.

El crono no paraba con un Rayo impotente de no saber cómo batir a la zaga gaditana. En el minuto 74 Trejo asistía a Javi Guerra obligando a Cifuentes a salir de puños para despejar el peligro. Llegados a los últimos 10 minutos De Tomás lanzaba de nuevo pero su disparo terminaba en saque de esquina. En el minuto 87 tendría una nueva gran oportunidad, pero el delantero no era capaz de golpear un buen centro de Abdoulaye Ba.

El choque llegaba a su fin con una afición rayista desesperada por conseguir el tanto que devolviera a su equipo al liderato. Pero sería el Cádiz quien tuviera las ocasiones finales aunque sin verdadero peligro ante la meta del cancerbero Alberto. Abdullah, con un chut lejano, sería el último en intentarlo. Aquí moría el partido, con un reparto de puntos entre dos conjuntos que, al finalizar la contienda, siguen con claras aspiraciones de conseguir un ansiado ascenso directo de categoría. Nueve nuevas jornadas por delante y todo por decidir en la zona alta de la tabla clasificatoria.

Ficha técnica
Rayo Vallecano: Alberto; Baiano; Abdoulaye; Dorado; Álex Moreno; Fran Beltrán; Unai López; Trejo; Embarba (Javi Guerra, m. 70); Bebé (Comesaña, m. 68) y Raúl De Tomás.
Entrenador: Miguel Ángel Sánchez.
Cádiz CF: Cifuentes; Carpio; Marcos Mauro; Servando; Rober; Garrido; Álex; Eugeni (Abudllah, m. 65); Álvaro García; Carrillo (Jona, m. 73) y Barral (Aitor García, m. 84).
Entrenador: Álvaro Cervera.
Goles: 1-0, min 17: Trejo. 1-1, min 39: Barral.
Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Javi Guerra (min. 78) por parte del Rayo Vallecano, y a Abdullah (min. 86) por parte del Cádiz.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de Vallecas, con una asistencia de 12.248 espectadores.