Icono del sitio Grada3.COM

Rubén Baraja: «No podemos pararnos a regodearnos»

Entrenador del Sporting / Real Sporting

El Sporting se ha colocado líder provisional de la Liga 1|2|3 tras vencer por 1-3 en Almería. Tras el encuentro los entrenadores y varios jugadores pasaron por sala de prensa y zona mixta respectivamente. Rubén Baraja, Lucas Alcaraz y varios jugadores dieron sus impresiones ante los medios de comunicación.

El primero en hacerlo fue, dada su condición de visitante, Rubén Baraja. El entrenador del Real Sporting, con gesto muy serio como en él es habitual, compareció en la misma línea de siempre. La prudencia y el sosiego como norma. Se mostró: «orgulloso del partido y del trabajo de los futbolistas». Pero no quiere ni la más mínima euforia, a pesar de colocarse como líder. «Ser líder provisional es muy bonito, pero falta el partido de Huesca […] No podemos pararnos a regodearnos por los resultados que obtenemos porque el domingo tenemos otro partido tanto o más difícil que el de hoy».

Insistió en su discurso de rebajar la euforia y seguir trabajando para que los resultados sigan llegando. «Siempre digo lo mismo, pero es que ganar un partido en Segunda División es muy difícil. Sabíamos que el Almería nos iba a apretar en su casa. Los rivales nos lo ponen muy duro, pero hemos sabido sufrir y encontrar el camino. Sumar de tres en tres ayuda a acercarse a los objetivos importantes. Estamos ahí junto con varios conjuntos peleando por el ascenso».

Sobre la lesión de Santos, Baraja, parece que pueda ser menos grave de lo previsto, aunque si finalmente el uruguayo debe perderse varios partidos, dice que el equipo estará preparado. «Santos ha sentido una molestia atrás y ha pedido el cambio, pero tenemos que estar preparados para este tipo de situaciones. Si fuese para más tiempo de lo que quisiéramos, Nano tiene que estar preparado para juga. Por último, también quiso acordarse de Pelayo Novo, un jugador que tuvo a sus órdenes en el Elche. «Le queremos mandar un mensaje de mucho ánimo a Pelayo Novo. Coincidí con él en el Elche y le mando un fuerte abrazo. Le digo que tiene que salir adelante».

Lucas Alcaraz: «La diferencia de pegada ha marcado el partido»

Cariacontecido y con cierto tono de frustración compareció el entrenador de la UD Almería ante los medios de comunicación. Cree que su equipo mereció mejor suerte, aunque no quiso hablar de justicia, ya que no le gusta recurrir a ello. «No voy a entrar en la justicia del resultado porque no me gusta pero hemos hecho veinte tiros a puerta y ellos apenas siete. Nosotros hemos tenido nueve córners, ellos ninguno… La diferencia de pegada ha marcado el partido».

Sobre si sus goles fueron errores individuales, no quiso cargar más culpas sobre un único jugador. «El primer gol no es un fallo individual, es un fallo defensivo. El segundo sí es un error individual, pero el tercero ya no lo cuento porque es el típico momento en el que ya no estás pendiente de eso. Pero también hemos tenido errores en área contraria de los que no hablamos, pero cuando tienes casi media hora el balón en su área en la segunda parte…». Por último, consideró clave el penalti por mano que le pitan con 0-1 en el marcador. «El momento clave es el penalti que si te lo pitan y lo conviertes te pones 1-1. Está claro que no podemos esperar que ese tipo de acciones nos las piten».

Jony: «He hecho ochenta minutos ridículos»

Jony, en un partido en El Molinón

El extremo zurdo de Cangas del Narcea fue uno de los jugadores que atendió a los medios. Se mostró altamente crítico con su actuación de hoy a pesar de sumar un gol y una asistencia a su cuenta particular. «Lo comentábamos de broma ahora en el vestuario al acabar el partido. Han sido ochenta minutos ridículos por mi parte y es increíble que me vaya con un gol y una asistencia de este partido. He estado torpe y he tenido una mala tarde». Espera que la afición vuelva a responder dentro de una semana en El Molinón-Enrique Castro Quini. «A la afición solo pedirle que haga como siempre y vengan a reventar El Molinón. A apoyarnos como han hecho siempre».

Mariño: «Ser líderes no quiere decir nada»

El portero vigués se mostró contento por la victoria. Pero, siguiendo la filosofía de Baraja, insiste en que queda mucho trabajo por hacer y muchos partidos aún por disputar. «Nos toca seguir. Ser líderes no quiere decir nada, queda mucho todavía por delante. Antes no estábamos contentos y sabíamos que podíamos dar mucho más».

Afirma que no le molesta ni le preocupa haberse quedado a las puertas de batir el récord de imbatilidad de Roberto Fernández. Mariño se ha quedado en 764 minutos, a solo 62 minutos de superar al hoy portero del CD Lugo. «Nunca me he preocupado por los minutos ni el récord ni por los minutos que faltaban para llegar, no pensaba en ello. Pero cuando estás 0-3 uno sí que desea que se acabe ya el partido y da mucha rabia por el momento en que se encaja».

Bergantiños: «Nos quedan aún nueve finales»

Por último, también atendió a los medios Bergantiños. El medio coruñés volvió a despachar un gran encuentro en la medular y, también en la línea de Baraja, quiso rebajar la euforia. «Ha habido algo de euforia ahora cuando hemos entrado al vestuario, pero tenemos que estar con los pies en el suelo. Esto es muy largo y puede dar muchas vueltas». Cree que hay que darle valor a lo ya hecho, aunque aún quede rematar en la parte final: «Estamos en el pelotón de arriba y nos quedan aún nueve finales. Hemos hecho algo complicadísimo recortando la distancia de muchos puntos. Hay que conseguir llegar al final con opciones».

 

Salir de la versión móvil