Un polémico penalti desequilibra un igualado encuentro

Un solitario gol de Gameiro desde los 11 metros mantiene segundo al conjunto del Cholo, mientras que el Deportivo se aleja un punto más en su lucha por la salvación

Atlético de Madrid 1 0 Deportivo de la Coruña

Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña se veían las caras en el penúltimo encuentro de la 30ª jornada de La Liga Santander. El Atlético llegaba sabiendo que el Barcelona se había dejado 2 puntos en el Sánchez Pizjuán y que Madrid y Valencia habían hecho sus deberes, tras sus victorias ante Las Palmas y Leganés, respectivamente . Por otro lado, el Depor había visto como el Málaga se acercaba tras gana al Villarreal, y como el Levante se alejaba un punto más tras conseguir el empate en Montilivi.

El planteamiento de Clarence Seedorf se vio reflejado durante la primera media hora de juego. Darle el peso del partido al conjunto colchonero para poder salir en velocidad con Lucas y Adrián, con Emre Çolak como lanzador. El conjunto gallego aprovechó el debut del canterano Carlos Isaac en el lateral derecho del Atletico para crear sus ocasiones más claras. Y así fue como, en el minuto 19 Lucas se plantó mano a mano ante Jan Oblak, quien realizó una gran atajada para mantener su portería a cero una vez más.

El rumbo del partido dio un giro de 180º en el minuto 31 donde, en una falta lateral, Mosquera provocó un absurdo penalti al agarrar a Saúl dento del área. Y Gameiro no perdonó. Engañó a Rubén y adelantó a su equipo en el electrónico.

A partir de ahí, todo ocurrió dentro de lo previsto. Porque cuando el Atlético se adelanta en el marcador, todo el mundo sabe lo que va a pasar. Y es que el Atlético no va a conceder ocasión alguna al rival para que pueda acercarse. Eso fue lo que sucedió. El Deportivo no dejó de intentarlo, pero cada ocasión del conjunto blanquiazul acababa con el balón detenido por Oblak, o por la red de piernas rojiblancas que se encontraban defendiendo.

De esta manera se acabó el partido. El gran choque del conjunto dirigido por Seedorf no encontró recompensa gracias al gran trabajo realizado por el bloque que dirige Diego Pablo Simeone que, pese a contar con muy pocos jugadores de campo disponibles, continúa sumando de tres en tres.

Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Carlos Isaac (Diego Costa 63′), Godín, Savic, Lucas; Gabi, Thomas (Moya 82′), Saúl, Koke; Correa, Gameiro (Torres 71′).
Deportivo de la Coruña: Rubén; Juanfran, Sidnei, Albentosa, Luisinho; Muntari (Borja Valle 63′), Guilherme, Mosquera, Çolak (Bakkali 76′); Lucas, Adrián (Andone 82′)
Goles: 0-1, min 33: Gameiro (Penalti).
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, Comité Territorial Tinerfeño
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Santander disputado en el Wanda Metropolitano, Madrid