ATLANTA HAWKS
Los Atlanta Hawks siguen en su particular temporada de transición, a la espera de que vuelvan tiempos mejores.
Comenzaron la semana cayendo derrotados en su visita a Minnesota. Pese a realizar un buen partido, los chicos de Mike Budenholzer no pudieron con un inmenso Karl Anthony Towns autor de 56 puntos y 15 rebotes, y eso que Isaiah Taylor, Taurean Prince y Mike Muscala superaron los 20 puntos de anotación.
En el último partido semanal, frente a Orlando Magic es donde los Hawks consiguieron su única victoria semanal. En el duelo entre los dos peores equipos de la Conferencia Este, los Hawks con 17 puntos de Dwayne Dedmon y 19 del suplente Tyler Dorsey.
La peor noticia para los Hawks en esta temporada aciaga, es la lesión de su jugador estrella Dennis Schröder. El base alemán no volverá a jugar más esta temporada debido al esguince de tobillo grado 2 que se hizo en el partido frente a los Sixers.
Las Hawks son últimos en la división y en la conferencia y se disputan con los propios Magic, con los Suns y los Grizzlies el dudoso honor de ser el peor equipo de la NBA. El “tanking” puede planear por la franquicia de Georgia.
MIAMI HEAT
Los Miami Heat siguen apurando sus opciones de clasificación para Playoffs. En una semana con todos los partidos jugados en el American Airlines Arena en la que se esperaba un balance positivo tras comenzar ganando a los Cleveland Cavaliers, en los otros 2 partidos teóricamente menos complicados, vino una de cal y otra de arena.
Comenzaba la semana para los Heat frente a los Cavs, con el reencuentro entre Dwyane Wade y su ex equipo. La victoria local con un motivadísimo Wade, quien puso 2 tapones a su amigo Lebron James hacía presagiar una buena semana para los de Miami. Los Heat dejaban a los de Ohio en 79 puntos en un buen partido de Olynyk.
Dos días después llegaban unos Bulls ya sin opciones y nueva victoria local con buenos números de Goran Dragic y Josh Richardson. La victoria por 103-92 contó con la participación de Hassan Whiteside tras perderse los últimos 9 partidos por lesión.
Para cerrar la semana, los Heat recibían a los Brooklyn Nets. Inesperada y se puede decir que inadmisible la derrota local en el que, a priori, debía ser el partido más sencillo. Pero los Nets están en un buen momento y se impusieron a los de Florida en la prórroga pese a los 18 puntos de Dragic y Johnson o los 16 de Olynyk.
Esta última derrota hace que los Miami Heat no hayan cerrado virtualmente su clasificación para Playfoffs, aún pendiente de una victoria o de una derrota de Detroit Pistons. De momento están en 7ª posición en la Conferencia Este y están en el 2º puesto en la División Sudeste, a una victoria y media de unos Washington Wizards que ya están clasificados.
WASHINGTON WIZARDS
En líneas generales, buena semana la que se ha vivido en el distrito de Columbia. No en sí por los resultados del equipo, pero sí porque los Washington Wizards han conseguido clasificarse matemáticamente para la ronda de Playoffs. En los 4 partidos que han disputado los Wizards, balance de 2 victorias y 2 derrotas. La más trabajada, frente a los San Antonio Spurs, con una buena actuación en general del equipo, en un partido muy táctico con 7 jugadores de los Wizards superando la decena de puntos.
El otro partido saldado con victoria fue el del sábado frente a los Hornets el día que volvió John Wall tras su lesión. Wall volvió a la titularidad anotando 15 puntos y repartiendo 14 asistencias. Washington ganaba y sellaba su clasificación matemática, aunque lo tenía hecho virtualmente. Otto Porter Jr. y Bradley Beal mostraron un buen nivel.
Los partidos de jueves y domingo, frente a Pistons y Bulls pueden preocupar un poco más en la capital. El jueves, frente a los Pistons se presentaba la primera ocasión para la clasificación matemática, y de paso dejar prácticamente fuera a los de Detroit. El resultado: derrota de un equipo que se mostró falto de recursos y sin ideas en ataque en un choque en el que debió mostrar una mejor versión.
Y mala también fue la versión que se vio frente a los Bulls. Cierto es que los Wizards tenían un back to back tras el partido frente a Hornets, pero no es menos cierto que el nivel de los de Chicago no es como para caer por 19 puntos, por mucho que descansara Wall.
CHARLOTTE HORNETS
Semana de 4 partidos para los Charlotte Hornets en la que han obtenido un balance de 1 victoria y 3 derrotas. Escaso bagaje para un equipo que apuraba sus opciones de clasificarse para los Playoffs.
Esas opciones pasaban por ganar “partido a partido”. Comenzaron ganando a los New York Knicks en un partido que se resolvía tras una espectacular prórroga y en el que Kemba Walker anotaba 31 puntos y Dwight Howard 23.
Después tocaba recibir a los irregulares Cleveland Cavaliers. Un espectacular Lebron James se encargó de que el equipo de Michael Jordan no diera la sorpresa y con 41 puntos liquidó a los de Steve Clifford. De poco sirvieron los 21 puntos de Kemba Walwer, que le sirvieron para convertirse en el máximo anotador histórico de los Charlotte Hornets superando a Dell Curry.
El partido del sábado solamente sirvió para certificar la clasificación matemática de los locales y, de paso, para enterrar las remotas y rocambolescas opciones de los Hornets. Los Wizards anularon a Walker y, pese a no poder con Howard, ganaron cómodamente por 14 puntos. Willy Hernangómez hizo un buen partido anotando 11 puntos y cogiendo 9 rebotes en poco más de 16 minutos que estuvo sobre la cancha.
El último partido semanal, el del domingo frente a Philadelphia 76ers mostró a un equipo en el que se repartieron los minutos prácticamente por igual varios jugadores y en el que 7 de ellos tuvieron doble dígito de anotación. Destacó de nuevo Willy con 15 puntos y 11 rebotes saliendo desde el banquillo.
Los Hornets quedan en tierra de nadie, en 3ª posición de la División Sudeste y estánen el puesto 10 en la Conferencia Este.
ORLANDO MAGIC
Tres partidos y tres derrotas han cosechado esta semana los Orlando Magic. La franquicia de Florida hace tiempo que bajó los brazos. En una semana en la que tenían partidos contra equipos de la zona baja de la clasificación, primero no pudieron vencer el partido en el que recibían a los Brooklyn Nets, pese a que los balcánicos del equipo, Mario Hezonja y Nikola Vucevic con 23 y 24 puntos respectivamente, trataron de impedirlo.
El siguiente partido, también en casa, frente a los Bulls saldado con derrota con un nuevamente acertado Vucevic, además de los buenos números de D.J. Augustin o Aaron Gordon. Y eso que los Bulls se contagiaron de la apatía local y firmaron un tercer cuarto con 9 puntos. Pero los Magic se la devolvían en el definitivo, y anotando 13, perdieron el partido.
Para finalizar esta improductiva semana, los Magic viajaban a Atlanta para jugar el duelo entre los 2 “farolillos rojos” de todo el Este. Victoria local pese a los 20 puntos de Augustin.
Los Magic están en 4ª posición de la División Sudeste y son penúltimos en la Conferencia Este con medio partido de ventaja sobre los Hawks. Al igual que comentábamos con la franquicia de Atlanta, la sombra del “tanking” planea sobre Orlando.
Podéis seguirme en twitter en @midiego81. Toda la información y actualidad deportiva la encontraréis en @grada3com y en www.grada3.com