Un año más, el empeño por buscar sustituto a Keylor Navas no ha hecho sino reafirmar la posición del cancerbero en el conjunto merengue. A pesar de los continuos rumores, Navas se ha consolidado una vez más como la mejor opción para la portería blanca.
Las cifras del portero del Real Madrid son como el algodón, no engañan. Keylor Navas promedia 73 paradas, es decir, detiene 3,32 lanzamientos por partido, cifras que le sitúan por delante de porteros de la talla de Courtois (1,96), Ter Stegen (2,60) o Donnaruma (1,92). Tan solo David de Gea se sitúa por delante con un espectacular dato de 3,42 paradas por partido.
Si hablamos de penaltis, hablamos de territorio comanche para Keylor, ya que el costarricense es el único portero de la historia de la liga en tener un promedio por debajo del 50% en goles encajados, un 45% para ser exactos (9/20) con al menos 20 penaltis recibidos. Esta temporada ha parado 2 de 4, cifras espectaculares para un portero que cargó con el peso de sustituir a Iker Casillas, probablemente el mejor portero de la historia del Real Madrid.
A base de trabajar, Keylor ha conseguido mantenerse en la portería más difícil del mundo, incluso sin contar con el favor de la directiva del club, que ha tratado de buscarle sustituto prácticamente desde su llegada a Chamartín. Sus estelares apariciones en los momentos decisivos de cada una de las temporadas que lleva en el equipo, y la confianza ciega que Zidane ha depositado en él, hacen difícil imaginar un Real Madrid sin Keylor Navas bajo palos. Que así sea.
@chr7_97