Seis partidos le quedan a la fase regular de la categoría de bronce. Seis partidos que para el Racing son finales. Seis partidos separan a los departamentales de salvar la temporada y ser de bronce o caer al abismo de Tercera. De esas seis finales, 4 se jugarán en A Malata donde el equipo ha obtenido buenos resultados en sus últimos choques. Una ventaja que los ferrolanos han de aprovechar. En la actualidad son décimo octavos con 32 puntos, a dos del Playout que ocupa el Toledo, su próximo rival, y 6 de la salvación.
Como decíamos, a los verdes les ha ido bien en sus últimos duelos ante su afición. Tres triunfos consecutivos en su feudo tras imponerse a Gimnástica Segoviana, Atlético de Madrid B y Rápido de Bouzas. Tres triunfos que contrastan con la piedra en el zapato de los departamentales que es su rendimiento a domicilio. Esta semana se empató en casa del colista, el Cerceda.
Mantener esa solidez en su feudo y sumar los 12 puntos que restan por jugarse en A Malata podría ser la clave de la salvación. Sumando una victoria en los cuatro partidos de casam el Racing se iría a los 44 puntos. Una cifra, 44-45, que ha marcado la salvación en las últimas temporadas.
Pasarán por el feudo ferrolano el Toledo (este sábado a las 18 horas), San Sebastián de los Reyes, Valladolid B y Rayo Majadahonda (13 de mayo). Dos equipos de arriba y dos que pelean con el Racing por una plaza en el bronce.
El equipo de Ricardo López ha llegado hasta aquí con esperanza aunque la situación es crítica. La temporada sin duda será para el olvido pero restan seis finales en las que dar el todo por el todo tanto en casa como fuera y luchar por mantener una categoría que hasta hace bien poco se pensaba en abandonar, pero en el sentido contrario, por un ascenso.
Todavía hay un grupo numeroso de equipos peleando con el conjunto departamental por la salvación: Guijuelo, 39; Coruxo, 37: Valladolid B, 36; Toledo, 34; Pontevedra, 34; Racing de Ferrol, 32; Gimnástica Segoviana, 32 y Cerceda, 23. De ellos solo está descartado, aunque no matemáticamente, el equipo de O Roxo.
Una parte baja muy apretada que debe servir de motivación a los racinguistas. A Malata debe ser un fortín de bronce.