Icono del sitio Grada3.COM

Partido histórico en el Sánchez-Pizjuán

Mañana, martes 3 de abril, tendrá lugar a las 20:45 horas el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Champions League que enfrentará al Sevilla Fútbol Club y al Bayern de Múnich en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla llega al partido de mañana sin salir de la mala racha que mantiene en la Liga Santander, ya que de los últimos nueve puntos sólo ha cosechado uno al haber perdido tanto con el Valencia como con el Leganes y por haber dejado que el Barcelona le empatase a última hora en un partido que ya tenía ganado.

«Mostramos una gran cara ante el líder. Nos duele por haber estado ahí y no haber cerrado el partido. Te deja una sensación amarga el partido«, explicó Layún al finalizar el encuentro de la última jornada liguera. «Es un aspecto fundamental que mejoremos de cara al cierre del torneo. Si tuviésemos más efectividad tendríamos mejores resultados«, dejó claro el defensa cuál es el problema de este Sevilla.

Sin embargo, en cuanto a la Liga de Campeones, el conjunto que dirige Montella parece transformarse, ya que fue capaz de doblegar al Manchester United y pasar la eliminatoria pese a no ser el claro favorito del duelo.

«No me sorprendió lo ocurrido en Old Trafford y que dejara fuera al United. El Sevilla fue mejor en el Sánchez-Pizjuán y me esperaba un partido de tú a tú en el que iban a tener sus opciones de pasar. Y se clasificaron a lo grande«, comentó al respecto Thiago Alcantará, ex del Barcelona y actual jugador del Bayern, que conoce cómo es el Sevilla y cómo se transforma en su estadio.

Por su parte, el Bayern acude al encuentro siendo el primer clasificado en la Bundesliga, sacándole un total de diecisiete puntos al segundo (Schalke 04). En su último partido liguero, ha ganado por seis tantos a cero al Borussia Dortmund (tercer clasificado de la liga alemana) para resarcirse de su anterior pinchazo ante el RB Leipzig (cuarto clasificado) donde perdió por la mínima.

De cara al encuentro, Montella no podrá contar con Layún ni con Banega, este último debido a que tiene que cumplir un partido de sanción. A quien sí recupera para la Champions es a Jesús Navas, quien esta mañana se ha entrenado con normalidad junto a sus compañeros y ha despejado los rumores sobre su posible recaída tras la sustitución en el partido liguero, y a Pablo Sarabia, que no jugó contra el Barcelona al tener que cumplir un partido de sanción.

Jupp Heynckes tiene a todos sus activos disponibles, excepto a Manuel Neuer y Kingsley Coman, ya que Arturo Vidal y Juan Bernat eran dudas de última hora pero ambos han entrado en la convocatoria del conjunto alemán.

Viejo conocido en Nervión

Daniele Orsato, colegiado de origen italiano, ha sido el elegido para dirigir el encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Orsato ha dirigido al Sevilla en dos ocasiones, dando una de cal y otra de arena al conjunto blanquirrojo. En la primera de ellas, el partido se saldó con una victoria (1-3) frente al Villarreal en dieciseisavos de final de la Liga Europa; mientras que en la segunda ocasión, el equipo local cayó derrotado por dos tantos a cero ante el Leicester en los octavos de final de la Champions League (hecho que tuvo lugar el año pasado).

El italiano contará con Ricardo Di Fiore y Lorenzo Manganelli como sus auxiliares en las bandas.

Ficha técnica
Convocados Sevilla FC: Sin confirmar.
Posible once Sevilla FC: Rico, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Pizarro, N’Zonzi, Sarabia, Franco Vázquez, Correa y Muriel.
Convocados Bayern: Ulreich, Starke, Früchtl, Wagner, Süle, Hummels, Thiago, Ribéry, Martínez, Lewandowski, Robben, James, Rafinha, Bernat, Boateng, Rudy, Vidal, Tolisso, Müller, Alaba y Kimmich.
Posible once Bayern: Ulreich, Hummels, Ribéry, Martínez, Lewandowski, Robben, James, Rafinha, Boateng, Müller y Alaba.
Árbitro: Daniele Orsato, comité italiano.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Champions League disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán (42.500 espectadores).

Sígueme en: @AngelaDVZ

Salir de la versión móvil