Nada está escrito, el Santa sigue vivo

En un partido decisivo para ambas escuadras buscando diferentes objetivos, esta vez el Santa Teresa de Badajoz es el victorioso, levanta la mano para decir sigo vivo y me quedaré en la Liga Iberdrola

Santa Teresa CD 2 0 Rayo Vallecano

 

En el partido celebrado en las instalaciones del Vivero, se dio el choque de dos grandes equipos que se jugaban más que tres puntos, pusieron sobre la mesa sus objetivos. Las locales se jugaban la permanencia en el máximo circuito femenino, mientras que las visitantes buscaban colocarse dentro de los 8 elegidos para disputar la Copa de la Reina. El Santa sacó la garra para demostrar que sigue vivo.

Los primeros minutos

Saltaron al terreno de juego ambos equipos en busca del triunfo, sin embargo fueron las dirigidas por Juan Carlos Atúnez quienes sacaron la garra, demostrando con un gran juego y coordinación entre las jugadoras que tenían toda la intención de llevarse la gloria. Iniciaron dominando el esférico, buscando oportunidades, sin embargo no terminaban de concretarse.

Su constante búsqueda dio resultado dentro de los primeros 10 minutos de juego cuando un centro puesto por Parra fue conectado de cabeza por Mariana Díaz, lo que le permitió abrir el marcador para el cuadro local. Minutos más tarde, Larqué demostró su calidad al detener un disparo de Codonal evitando así la igualada al marcador.

Las constantes llegadas estuvieron encabezadas por Mariana y Estefa, en momentos se conjuntaban con Marta Rubio para intentar un nuevo ataque, sin embargo; la meta del Rayo Vallecano, Alicia, también dejaba ver su gran entrenamiento.

Llegando a los primeros 30 minutos de juego, Estefa marcó el segundo y último de la tarde, lo que les daría el triunfo. El resto de la primera mitad se vio exigida Larqué, pero respondió de buena manera evitando todos los intentos rivales.

Aguantando el marcador

Para el segundo round, el primero en soltar el golpe fue el Rayo bajo el talento de Natalia Pablos, que intentaba sorprender a una decidida Larqué que detuvo sin problema. A pesar de que ya no se notaba el dominio pacense como en el primero tiempo, aún controlaron el encuentro lo que permitió que continuaran las llegadas.

Alba Merino con un tiro de lejos intentó convertir el tercero pero no pasó a mayores, misma actitud tomó Marta Rubio que realizó una actividad similar. Esta ultima jugadora, un par de minutos más tarde, le cedió su lugar en el terreno de juego a su compañera Sofía Melchor, quien previamente había sufrido una lesión y tras 6 meses de recuperación regresó al campo para sumar con su equipo.

El resultado

El Santa Teresa de Badajoz disminuyo su ataque en los últimos minutos, pero conservó el marcador, lo que le permite seguir en la batalla, así como demostrar que sigue vivo y va a por más. Por su parte el Rayo Vallecano, se ve obligado a ganar los siguientes encuentros para poder aspirar a un lugar dentro de la élite que permite disputar la Copa de la Reina

La Liga Iberdrola cada vez se pone mejor, por lo que se recomienda altamente darles seguimiento a los equipos durante las 5 jornadas que restan, muchas sorpresas deparan las siguientes fechas.

Ficha técnica
Santa Teresa de Badajoz:
Patricia Larqué, Parra, Chica, Alba Gordillo(Ariadna Rovirola 18′), María Neira, Marta Rubio(Sofía 77′), Nayadet López, Alba Merino (Tomi 82′), Mireya (Aina 71′), Mariana y Estefa.
Rayo Vallecano:
Alicia, Gabi (Silvia 66′), Laurita, Natalia, Auñón, Vicky (Pilar García 71′), Jeni, Codonal, Ángeles(Sheila 45′), Andújar (Mari 85′) y Perarnau.
Goles: Mariana 1-0 (8’); Estefa 2-0 (26′)
Árbitro: María José Villegas Navas del comité andaluz. Mostró amarilla a Larqué (50′) y a Codonal (44′)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Iberdrola

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado de lo más reciente del fútbol femenil

Twitter @futfem_g3

@T1zaa