Sobre el final Boca consiguió un triunfo clave

Al igual que contra Tigre y Atlético Tucumán el equipo de los hermanos Schelotto convirtió en el tiempo de descuento, esta vez para vencer a Talleres de Córdoba 2 a 1 y estirar así a nueve puntos la ventaja sobre su máximo perseguidos

En el comienzo del partido el visitante dejó en claro sus intenciones, una presión alta para cuando el Xeneize tratara de jugar desde Rossi, y una nueva linea de marca para los volantes de creación. Por su lado Boca buscaba molestar la salida del rival cuando se buscaba a los volantes, dejando jugar a los centrales Komar y Quintana.

Pablo Pérez jugó un partido muy errático y mostró signos de no estar entero fisicamente. Junto con él tampoco pudo entrar en juego Emanuel Reynoso. Y aprovechandose de esas falencia estaba Pablo Guiñazú, el motor del equipo Tallarin.

A los 22 minutos del primer tiempo Frank Fabra pudo haber sido expulsado en el local por una dura entrada, pero que Federico Beligoy consideró solo para amarilla. El partido se encontraba con una mitad de cancha muy trabada, y la primera situación de gol llegó a los 26 minutos, con un engancha y remate de Cristián Pavón que golpeó en la unión del palo con el travesaño.

Pero el número 7 de Boca pudo tomarse revancha, tres minutos después de que el palo frustrara su disparo, hizo una jugada fenomenal encarando por el costado derecho de la defensa de Talleres, pasando a 4 jugadores y asisitiendo al medio a Walter Bou que abrió el marcador con un tiro mordido.

La T comenzó a acercarse mas al arco de rival, y fue a los 45 minutos que, luego de una falta cometida por Pablo Pérez, Lucas Olaza metió un centro que cabeceó Junior Arias, dejandole la pelota a Carlos Quintana, el defensor solo tuvo que cabecear abajo a un palo para vencer a Agustín Rossi e igular las acciones cuando no quedaba mas tiempo para jugar en esa primera parte.

En la segunda parte el último campeón del fútbol argentino continuó buscando los piques de Pavón cada vez que el delatero tenía espacios. Esta vez en el local comenzó a aparecer la figura de Reynoso, el ex Talleres se mostró mas participativo con la pelota y preciso en los pases.

Con el correr de los minutos el equipo de Frank Darío Kudelka empezó a replegarse en la cancha, los dirigidos por Guillermo y Gustavo Barros Schelotto intentaban atacar pero sin resultados. Un desborde de Fabra que despejó la defensa rival y un remate de Reynoso que despejó insolitamente Nández fueron de lo mas destacado.

El partido parecía encaminado al empate, hasta que a los 47 minutos “Bebelo” Reynoso ganó un tiro libre y el mismo ejecutó la falta, el centro fue despejado por Carlos Quintana, pero la pelota le quedó a Ramón Ábila, que había ingresado unos minutos antes por Bou, y al igual que en el duelo contra Tigre, el ex delantero de Huracán metió un pase al interior del área que fue empujada por un compañero. Ésta vez fue Pablo Pérez que lograba vencer al arquero Herrera y desnivelar el marcador cuando quedaba tan solo un minuto de juego.

Solo quedó tiempo para que el banco local agotara los cambios y enfriara el partido. Boca terminó llevandose otro triunfo agónico, ésta vez para conseguir tres puntos que son como agua en el desierto, luego de la final perdida con River, el Xeneize consigue un buen colchón de puntos de cara a las últimas fechas del campeonato.

Ficha técnica
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Nahitan Nández (94´ Julio Buffarini), Pablo Pérez, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón (96´ Junior Benítez) y Walter Bou (77´Ramón Ábila). DT: Guillermo y Gustavo Barros Schelotto
Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez (92´ Cristián Ojeda); Aldo Araujo (80´ Nicolás Giménez), Junior Arias (89´ Marcelo Torres)y Joao Rojas. DT: Frank Darío Kudelka
Goles: 0-1, min 29: Walter Bou. 1-1, min 45: Carlos Quintana. 2-1, min 92: Pablo Pérez
Árbitro: Federico Beligoy